​GUERRAS, GENOCIDIOS Y Desplazados

Cada día, dia a dia, vuelven la imágenes de niños muertos, en playas. En campos, entre ruinas. Sin casa, sin sonrisa. No hay nada mas espantoso que un niño sin una sonrisa. 

Esos niños heridos o fallecidos. Que se olvidan en dos días.

Porque todo el mundo se rasga las vestiduras, con esta migración por culpa del fanatismo religioso y el ansia de poder. 

Geopolitica. Solo eso 

Por la culpa de gobiernos que venden las armas, de gobiernos que miran farolas mientras el infierno se desata, allá a lo lejos del mapa mundi. 

Geoplitoca, solo eso, y nada mas que eso

Hemos visto por la tele, la invasión del golfo, el derrocamiento de Sadam Hussein, miles de eventos bélicos, miles de muertos, todo vende. 

Pero todo eso estaba lejos. Muy lejos. 

Hace seis años de la guerra en Siria. 

Centenares de miles de personas que huyen del espanto. Sigue estando lejos. No se oye nada. Ni bombas ni tiros. Esta lejos. 

Pobre criatura muerta en la playa, utilizada inmoralmente desde todos los ángulos para que te salte el alma por la boca. Se me parte el alma verla tirada allí, “mientras dura la sesión fotográfica”. Y hoy vuelta a utilizar la imagen del crío, o de otro llorando, o de un abuelo sentado en una piedra que fue su casa.

Maldito morbo. No creáis que es para concienciar. Mienten. Es para vender. 

Después ves vídeos de soldados contra religiosos ultralocos. Y ultralocos contra ultrapeoreslocos. Armas ultramodernas en unas manos donde antes había rosarios de cuentas. 

Mientras en la sede de la ONU, las naciones discuten el color de las balas sin decir, quien es el que les vende las armas y quien es el que no hace nada para apagar la lumbre del infierno. Aunque todos lo saben. 

Supongo que en Siria no habrá nada interesante, porque si no los EEUU (salvadores del mundo) y la OTAN y todas las organizaciones con siglas, ya habrían acabado con la “tonteria”, con una operación militar con un titulo peliculero. Como “Salvar al mundo de los malos Moros”. (Aunque mientras les vendemos las armas y apoyamos a quien sea.) 

Pues no se pero es que … esto ya pasó, y está pasando. Y nadie o casi nadie movió ni mueve un puto dedo… Y volverá a pasar. Una y otra vez. 

La Pobreza es llamada a las guerras por la clase poderosa, por la riqueza abundante, por las religiones. Y es que la pobreza ya no se segmenta en unos pocos, la pobreza es entiende como un virus proporcional al incremento de millonarios en el mundo. Los pobres se tirotean con las balas de los ricos. 

Pero, repito, todo esto, ya sucedió y sucederá.

Ya nadie se acuerda de asuntos que no nos afectaron directamente. Ya sea por distancia o por tiempo.

a saber:

Ruanda

Genocidio de Ruanda exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hutu de Ruanda en 1994. 800.000 muertos en seis meses en total. Ineficacia de la ONU y los países que pudieron hacer algo al respecto. Todavía andan asesinos por las calles. Todavía 


Armenia

El genocidio armenio fue la deportación forzosa y masacre de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente en la muerte de entre un millón y medio y dos millones de personas, durante el gobierno de los Jóvenes Turcos, en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1923.


Camboya

El genocidio camboyano fue ejecutado por el régimen comunista de los Jemeres Rojos.

En 1975 año en el cual los jemeres rojos tomaron Phnom Penh, había en Camboya una población de 7,3 millones de habitantes, mientras que para 1978, la población disminuyó a 5 millones. Porque la mayoría de las víctimas pertenecían a la etnia jemer, se denominó a este proceso “auto-genocidio”. Aplicar matematicas.


Bosnio

Genocidio cometido por las fuerzas serbio-bosnias en Srebrenica en 1995 (Masacre de Srebrenica), o bien a la limpieza étnica que tuvo lugar durante 1992-1995 en la llamada guerra de Bosnia.


Kurdo

El ataque químico a Halabja fue una serie de incidentes militares ocurridos entre el 16 de marzo y el 19 de marzo de 1988, contra la localidad kurdo-iraquí de Halabja causando gran mortandad entre la población civil. Se estima que por lo menos 5000 personas murieron en el ataque


Matanza de Ayacucho

Se conoce como matanza de Ayacucho a los acontecimientos ocurridos en el Perú, principalmente en Ayacucho, entre los años 1980 y 2000, que acabaron con la vida de 70,000 personas, en su mayor parte indígenas quechua parlantes, pobres y desarmados.


Vietnam (1965-1975):

Entre la guerrilla sudvietnamita del Vietcong (apoyada por Vietnam del Norte) y Vietnam del Sur, con el apoyo militar de Estados Unidos. Dos millones de muertos.


Genocidio Nazi

Posiblemente el mas estudiado de todos Cifra de víctimas 

6 000 000 de judíos

Un mínimo de 11 000 000 de asesinados entre judíos y otros grupos étnicos, sociales e ideológicos. Segun historiadores


Los Israelitas

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, señala que la infancia Palestina en la Franja de Gaza ha vivido bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejercito israelí, “donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que fueron sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas ” con un saldo de 6.600 los muertos y heridos en Gaza durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra el movimiento radical islámico Hamás en ese territorio palestino. Con 1.340 muertos de los que 460 son niños y 106 mujeres, según datos que el ministerio palestino de Sanidad ha de la Franja de Gaza.

Los heridos, ascienden a 5.320, entre los que hay 1.855 niños y 795 mujeres, además de que otros 55.000 palestinos han tenido que desplazarse de sus hogares por el conflicto. Suficientes pruebas de la perpetración de las peores atrocidades que ha vivido la infancia Palestina en la Franja de Gaza, un campo de concentración, un campo de matanzas, donde suman mas de 280 niños muertos y mas de mil niños heridos, cifra que aumenta día a día, un nuevo Genocidio como el de Bosnia, el de Rwanda, el de Chechenia “podríamos decir que Gaza es la nueva Rwanda de Medio Oriente”.

Los actos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas israelíes constituyen también una violación evidente del artículo 6 del Estatuto de la Corte Penal Internacional (“crimen de genocidio”) y del artículo 2 de la Convención de 1948 para la prevención y prohibición del genocidio. En verdad, las consideraciones que llevan a declarar al Ejercito de Ocupación Israelí culpable, no sólo de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, de crimen de genocidio, son las siguientes: “la codificación de tal delito en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, tomado directamente de la Convención de Ginebra de 1948 y por lo tanto del Tribunal de Nuremberg, permite la atribución a muchos, si no a todos los conflictos de nuestra época, caracterizados un nivel tecnológico de las armas de guerra tan alto, que terminan por golpear siempre más a las poblaciones civiles que a las Fuerzas Armadas. En efecto, el artículo 6 del citado Estatuto enumera una serie de actos típicos de la actividad de guerra, hechos tales como “matar a los miembros de un grupo” o “causar graves lesiones a la integridad física o psíquica de personas que pertenezcan a un grupo”, se convierten en actos de genocidio si se llevan a cabo” con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso”, definición esta última en la cual la “intención” es fácilmente demostrada en el caso de la destrucción de una “parte” del “grupo nacional.” El exterminio de un pueblo hasta su desaparición”.

Genocidio del Congo Belga (el peor de la historia)

Leopoldo II de Bélgica, es uno de los mayores genocidas que ha conocido la historia, aunque sus barbaridades no son muy conocidas al tratarse de unas víctimas totalmente anónimas y sin ningún poder político ni económico: los congoleños.

Aunque resulte verdaderamente difícil establecer el número exacto de muertos que pudo provocar el régimen de esclavitud que perpetró Leopoldo en su posesión particular en África, las últimas estimaciones de los historiadores nos indican que pudieron ser más de 10 millones de personas asesinadas directamente o indirectamente como consecuencia de las hambrunas o enfermedades durante el periodo de 1885 a 1908. Es decir, más de los que murieron como consecuencia de la Primera Guerra Mundial y bastantes más que los muertos en los campos de exterminio nazis. El peor genocidio que ha visto el mundo. Olvidado por la historia y tapado por el genocidio nazi.

Y por ultimo, y parece que lo tenemos olvidado…


Guerra civil española

Estudios, basados en evoluciones demográficas, cifran en

540 000 la sobremortalidad de los años de la Guerra Civil y la inmediata posguerra, y en 576 000 la caída de la natalidad. La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 200 000 personas. De ellas, se calcula en unas 50 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana, calculándose en 100 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada, a las que hay que añadir unas 50 000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil. Estas estimaciones, aún en 2009, estaban sometidas a revisión; aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, las producidas por los sublevados, habiendo sido ignoradas durante el franquismo, hoy existen dificultades para cuantificarlas e identificarlas. Las investigaciones realizadas hasta la fecha demuestran que un alto porcentaje de desaparecidos no consta en registro alguno. 

Debido a ellas España, con más de 

114 000 desaparecidos, es el segundo país del mundo, tras Camboya, con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados. 

Solo que pensemos.

Desplazados por mil motivos los hay desde hace mas de 100 años.

Los niños mueren, nuestro futuro muere, lo dejamos morir, entre ellos, el descubridor de la cura del cáncer, del sida, de miles de enfermedades, el inventor de la máquina que nos librará del efecto invernadero que nos matará en 100 años. Etc, etc


P.D. No soy ni un racista ni un insensible, soy un superviviente. Simplemente aporto datos y mi humilde criterio. 



©Javier Sanchez 2017 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s