Estudio pormenorizado sobre el miedo (me aburro y no se que escribir)

Según la Viqui Pedia. Que es mi prima lejana por parte de madre, que vive en Albacete y está casada con un chico muy simpático, feo, muy feo el cabron, mira es tan feo que cuando era persona, vamos que no se habí casado, se invento una novia imaginaria y solo lo queria como amigo. Que manda cojones, lo feo que hay que ser,  pero bueno es muy simpático, como todos los feos que conozco, incluido yo. Bueno yo mas, que soy mas feo. Bueno ya quedó claro ¿no?

Pues, eso,  que es primo de un amigo mío de la mili, gente muy maja, el, los de la mili no y ella también. 

La mili la hice en Melilla, me toco allí por un día, si en el sorteo de fechas, si hubiera salido el del 1 de octubre me iba de cabeza a Madrid, buen destino,  pero nací el 2 de octubre, a joderse toca y me fui
pa’Melilla. A Melilla.!!! Mal destino donde los haya. Culpa de mi madre. Manda cojones.

Vamos a lio. 

El MIEDO O TEMOR:

El miedo, es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, bueno siempre desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o imaginativo – sugestivo, presente, futuro e incluso pasado.

Por ejemplo, cuando vas a Hacenda. Ahi se junta todo. O cuando vas a votar, y miras a un tio que va con un mono de trabajo, lleno de mierda y de de grasa, y te dice es que me he escapado un momento a votar, el jefe me ha dejado y coje un papel de VOX. Miedo. Pánico y te pellizcas por si estas soñando. Pero va a ser que no. 

Es una emoción primaria que procede de la derivada aversión natural al riesgo o la amenaza, el famoso instinto de supervivencia y/o conservación,  y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano, en mayor o menor medida (los políticos no entran en esta especie).

La escenificacion o expresion externa tiene varios segmentos. Desde la cara de sorpresa a mearse encima. Y si vienes de excusado y acabas de mear y se te aperece un fantasma de esos feos de cojones, pues no lo se, joder que todo no lo se. Consultad a la Wikypedia.  Por cierto, hecho este, el de mearse encima, que no he entendido nunca. Yo he probado a mearme encima y no me llego. Y mira que apunto para arriba, pero no hay forma, siempre me meo en el estomago máximo, en el pecho, si es por la mañana, ya me entendéis. Y estirao en la cama. Si no, nada, patas pa’bajo. 

Bueno que me lio…

La máxima expresión del miedo es el terror o tambien el pánico  (que no es un pan pequeñico, vease el acento). Además el miedo está relacionado con la ansiedad. Que no sea que viene esto, pero me ha hecho gracia, le he leido por ahi y lo he metido y como el que escribe soy yo. Pues eso. Por que yo cuando tengo ansiedad, me da por comer. O me tomo una pastilla, no me da por poner cara de:
– Joder que miedo, que me meo toa…
Los seres humanos no estamos preparados para el miedo, los políticos como subespecie de la raza humana tampoco. Aunque ellos crean que si. El dia que un político tenga miedo, se acabara la pobreza en el mundo.

Bueno, pues no sabemos comportarnos con la dignidad requerida como persona humana. Ya se que suena mal, persona humana, porque persona elefante, no suena bien. Pero es que hay que ponerlo así. Y hay una razón, es que hay personas que no son humanas.

Me tirais de la lengua… 

Sigo…

Vamos que perdemos los papeles. Los políticos menos que las personas. Ellos “pierden el dinero” (el nuestro) y la dignidad, la suya y de rebote por efecto placebo, la nuestra. Dicho esto, que también manda cojones la parrafada. Tenemos que contemplar la cantidad de tonterías que hacemos cuando nos ataca el miedo, terror y/o pánico.

Pánico. Pánico es cuando sales corriendo con los brazos en modo molinillo y gritando tonterías , tales como aaaaahhhh, ooooohhh, socorro, como me pones nena (bueno esto ultimo no. Que es de una porno que vi ayer. Que al final ni se casan ni nada.) Vamos que haces los 100 m en 8.00″ sin homologar. Y meado encima. Es lo que tiene el pánico. 

Pongámonos en situación. :

TONTERIA  1:
Estas por la noche (siempre pasa por la noche) en la cama (y en la cama)  y oyes un ruido extraño. (Visto en las peliculas de terror)

¿Qué haces? 

Te tapas con la sábana !!  Y además hasta la cabeza… y cierras los ojos, aprietas la sabana y el culo. 
Pa no ver nada de lo que pasa !

What?? (¿Queeee?)

Joder, pero estamos tontos o que, ¿es que la sábana es antibalas?,  ¿Es anti cuchillos la sabana?
¿El sisino, se va a cortar porque te tapes con la sabana? Va pensar. – Bueno vale, no te mato, que esta la sabana muy tensa no me vaya a rebotar y me haga daño, que tengo un padrastro en un dedo. 

No me jodas. Hay que ser tonto/a.

OTRA.

Esta es de mucho terror. Estas en el sofa con la luz apagada viendo una de terror, no se…., el video de tu boda, y padeces sudas, y estas hablando, di que no, di que no… y siempre es que si…, siempre. y lloras y todo eso…

O la de las vacaciones…, bueno ya me entendeis… Y te da un ataque de pánico y/o ansiedad. Y hechas a correr por la sala, sales al jardin, tropiezas, te caes a la piscina climatizada con suelo de marmol de egipto y todo eso que pasa en las casas normales. – Has vuelto a decir que siiiiiii quieroooo…. Se pasa muy mal…

OTRA:
Cuándo nos da por mirar debajo de la cama.
Hombreee, que ya tenemos una edad!
Debajo de la cama !  Al margen que la mia es de esas de canape y esta tan petado de ropa que no cabe nada.

Pero pongamos que hay alguien. Un poco gilipollas, porque vaya sitio donde esconderse, si no sale antes de que me acueste, no sale hasta el otro dia. Pero bueno, y si hay alguien, que pasa, le saludas ?

– Heeeey que pasa, escondido para matarme, pues nada ahora paras tu. Ya si eso, otro dia me llamas que vengo agotado de matar gente hoy (esto último es para acojonar, si cuela, cuela)

OTRA:
Otra magnagilipollez es mirar dentro del armario. Por fuera es facil, no hay nadie, solo tú, a no ser que tengas espejo, y te veas. el susto a veces es terrible, sobre todo por la mañana.
A alguien le cabe un señor, que sea asesino claro,  ¿dentro del armario?
Bueno a los ricos si, pero a la gente normal, como yo, no le cabe.
Si yo meto los pantalones sin cinturón porque si no, no me caben. Me refiero a los pantalones, los cinturones si.
Pero vamos ¿y si hay alguien?
¿Y si hay un tio con un cuhillo y una pistola y te tira la pistola y te dispara con el cuhillo o algo asi.?

Si te da con la pistola hace un daño que te cagas, si te dispara con el cuchillo no, pero bueno que el susto te lo llevas. Entonces ¿pa que miras dentro del armario.?

OTRA:
Oyes un ruido en casa y te levantas. Por las noches todos los ruidos son extrañamente siniestros. Las casas están hechas aposta para hacer ruidos raros, solo por la noche. Y joder al propietario o inquilino. Si es inquilino, mas. Los aquitecto son muy cabrones para esto.

Acojonao y en gayumbos, te levantas de la cama, eso si con las luces apagadas y sin ningun arma, aunque sea el palo de la escoba, el la revista “Tetas sin fronteras”  doblada a modo de porra,  y preguntas

.- ¿hay alguien.?

Pero bueno, ¿eres gilipollas?…  quien va a ver a las 3 de la madrugada, lloviendo a cantaros y relampagueando, que si te pones un cubata parece que estas en la disco, joder, pero si vives en un piso 20, los ladrones y/o asesinos no son tontos y sin estudios, bueno vale algunos si…… pero vamos, que no va a ser eso. ¿Subirán al entresuelo o al primero, pero al piso 20 … ?

Pero, vamos rizando el rizo,  ¿y si hay alguien y te contesta. ??
Que le dices, ¿le preguntas por los niños y la yaya.??
¿Pa morirse no ??
Yo me cago y después me muero, dos veces. Y después me voy corriendo… o me voy andando, porque hoy me duele la pierna. Me he torcido tobillo tocando el piano. 

OTRA:
Vas en un coche con tu amigo y, de repente, le da el siroco y empieza a correr como si fuera Fernando Alonso, (el de antes, el de ahora no) que le miras y tiene la cara del diablo y ríe a carcajadas. ¿¿Que haces??

OCURRENCIA LUMBRERAS: Estirar las piernas a tope, y cogerse a la asita de plástico de los PIN Y PON que te ponen en los coches y mirar con cara de loco a tu amigo poseído. Contra mas estires las piernas, menor es el golpe. (¿?)

¿Así seguro que si metes un ostión no te pasa nada.? ¿La asita inmuniza contra los golpes.?

Joder, hay que ser gilipollas, es más seguro saltar del coche. O en su defecto coger del cuello a tu amigo y matarlo a collejas. y si es chica, matarla a besos y después saltas del coche. hombre hay que aprovechar la coyuntura (bonito palabro)

El miedo es algo intrínseco, que parece el nombre de un gin tonic, pero ya sabéis a que me refiero, intrínseco e incontrolable, a excepción de que seas como yo, que no le tengo miedo a nada.

Solo a las arañas a los perros, gatos, leones, tigres de bengala (el único tigre que se ve por la noche) , las cigüeñas (si las cigüeñas que pasa), las mujeres morenas (las feas, las guapas no), las olivas rellenas de pimiento, la gente que lleva pantalones rojos y camisa blanca y a Matias Prats.

Pero ya estoy mejor.

Ya no tiemblo ni nada.

©Javier Sanchez 2019

Anuncios

2 comentarios en “Estudio pormenorizado sobre el miedo (me aburro y no se que escribir)

  1. Humor y miedo , buena combinacion.
    A mi me parece que el miedo es la gran paradoja , algo que nace para protegernos de los peligros reales y las limitaciones humanas , y acaba por paralizarnos y condicionar nuestras vidas con miedos a peligros no tan reales y limites muy superables…
    Miedo si, pero para salvarnos no para conducionarnos !!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s