Si no lo digo reviento

Vaya por delante que se, porque lo se que hacer deporte es bueno para la salud. Para no ofender a ningún purista.

Lo decidí y dije venga p’alante y me acerco al gimnasio (ahora GYM), me dije bueno vamos a ver que esto que esta tan de moda (cool), que veo que van hasta niñas y niños que tienen un cuerpo 10 y no es por el gimnasio, error, es por que son jóvenes, y es que van a machacarse cada día, en vez de estar de palique con los amigos.

Entro, en el gimnasio, recepción.

Pavo atlético, hiperactivo, me recibe como si fuera su primo el de Soria que no ha visto desde hace 5 años.

– Hoooola ¿que taaaaaaaal como estas?? ¿¿Vienes a apuntarte??(???) pensé, no, vengo a tomar unas copas y unos callitos.

-Si vengo a apuntarme , para ver que tal va esto. – A esto, el pavo sin parar de moverse, yo creo que tenia almorranas o peor almosapos.-

-Bueno ¿como te llamas?, ¿me dejas tu DNI?. ¿Has estado en algún otro gimnasio?. ¿Practicas algún deporte?. ¿Para ponerte en forma o mantenimiento?

– Eeeeeeeeeeehh, para, para, para, que ya me he cansado con solo con verte y el interrogatorio que me haces. Simplemente vengo al gimnasio y …

– Ah vale y que te gustaría hacer, 

ZUMBA, BODYJAMB, ODYATTACK, BODYCOMBAT, CICLO, BODYSTEP, STEP, SH’BAM, BODYPUM. GLOBAL TRAINING, SPARTANS, PILATES, TAI-CHI

– Joder, para, para, vengo a hacer gimnasia, pero que pasa, ¿voy a tener que ir a la escuela de idiomas para saber lo que hago.? ¿Pero estáis chalaos?. Gimnasia. Ejercicio. Mover el culo y poco mas.

– Ya Javier, pero estas modalidades se llaman así.

– Que modalidades ni que pollas, es gimnasia, el ejercicio de toda la vida, lo que pasa que le cambiáis el nombre para cobrar mas.

El tio ni puto caso.. le daba exactamente igual lo que le estaba diciendo.

– Y que javier, corres, ¿haces alguna carrera a la semana?

– Ya estamos… Pues no y acabas de perder un cliente. Y allí deje a Paco el hiperactivo hablando solo… – Hey Javier vuelve cuando quieras ¿eh?, aquí estamos para ayudarte a perder esos kilitos. Pensé, sera cabrón el Flash Gordon y encima me llama gordo.

Pero que pasa en este país, si no corres cinco mil kilómetros al año, eres un matao, un asocial. Si no haces una trail, también, y alguna maratón. Pero que os pasa. Si yo entiendo que el deporte es sano, lo admito, de veras, es lógico, pero la locura que le ha pillado a la gente con correr y carreras y trails por montañas, tener infartos, todo esto, se esta saliendo de madre. Le llaman superación. A ver, superación es sobrevivir a la vida, hipotecas, alquileres, compras, alimentarse, trabajo, intentar estar cómodo contigo mismo (no forzar a estar cómodo contigo mismo, no es lo mismo), eso es superación.

De todo esta movida empece a darme cuenta en algo muy cercano a mi. Mis amigos. Mis amigos fueron mutando. Desde el que no corría ni para huir de un atracador y el que perdía el autobús por que estaba a 3 metros y ya cerraba las puertas y te decía. “hay buses a patadas.” 

Pues bien todos estos se convirtieron en los que si no hacen 40 km a la semana. No viven. Les da algo. Sindrome de abstienecia. Y en realidad es una enfermedad, psicologica. Podriamos profundizar pero es que tengo que merendar. Tiene un  nombre, Correfilia o corro por que huyo de no se que y tu eres un despojo.

Además, lo malo, lo peor de todo, es que se convierte en monótema en cualquier reunión. Entre todos han dado la vuelta al mundo 20 veces. De maratón en maratón. Pasando por la de Grecia que sale precisamente de Maratón. Sin saber ni siquiera, el qué. Sin ver nada.

Tíos que se bebían los cubatas como si no hubiera un mañana, ni una tarde. (que no digo que sea bueno, pero coño, te alegra) Ahora se ponen hasta el ojete de productos extraños, azúcares, proteínas, ácidos hialuronicos para las articulaciones, lejía venida del futuro, ah! y no olvidemos que apuntarse a una carrera, tiene un precio. Dinero me refiero. etc…, que algunas parece que te van a llevar el limousina.

Y no hablemos de los aperos. Todo de marca, a cojón la pieza. 

Camiseta técnica, pantalón marca huevos o rajilla, calcetines especiales, zapatillas que valen hasta 300 euros. Unas para cuidad, otras para montaña y otras para salir a cenar. Un huevo de pasta. Y luego no tienen ni para caldo de gallina. Eso sí. Yo me voy el domingo a correr por ahí y el que quede en casa viendo la tele que le den.

Osea que el famoso tontolchandal de antes se ha convertido en un astronauta en pantalón corto. Con más gatgets que una navaja Suiza. Luego, pasa, que sales con tus amigos mutantes y tu te apretas un filete al roquefort y ellos se comen arroz y patatas. Agua, nestea 0% azucar y de postre …. nada.

Joder solo les falta el gotero, y eso unos tres meses antes de la carrera que están preparando, los X MEN.!!!

Posteriormente la sobremesa, para mi, lo mejor de una comida, se esta convirtiendo en mono tema, pues yo he corrido tanto en tanto tiempo. Y ahora me he apuntado a una trail Himalaya – Naranco de Bulnes, pasando por Despeñaperros. Y todos… hostias y ¿cuanto vale? ¿Hay que llevar anorak? ¿Anbolizantes?Proteinas? ¿Acidos? ¿Geles de glucosa.? ¿En silla de ruedas se puede? ¿Que, que….?

La verdad, en mi humilde opinión se está llevando a un extremo que al final van a hacer guetos para los mataos que no hacemos carreras, ni nada de eso…Y otros campos para gente que esta todo el día corriendo, p’arriba y p’abajo. Bueno, no se, mañana os explico mas del tema, que me canso.

Ah! Y otro día hablaremos de los bicicleros, y su cacareada petición de “educación hacia ellos, mientras yo hago lo que me sale de la polla, me salto semáforos, rotondas, voy por la acera como un descerebrado, por la montaña por donde no debo, y apártate que paso yo, eso si cuidado no te me acerques, ni me toques”

También hablaremos de las maxibarba y los moños, que creo que algunos no se miran al espejo nunca. Y que de nuevo y cool, nada de nada, eso ya se hacía hace treinta años. Tino Casal, por ejemplo. 

He visto chicos guapos, atractivos, que la verdad. Que pena. Y esto es todo por que uno que es mas feo que un chorro de mierda en un espejo, se le ocurrió taparse el careto con una barba de chivo y un moño chino. Y hala, todos como borregos.

Y así iremos desgranando (con humor, o no) estos movimientos cuasi sectarios, libres por supuesto, pero también susceptibles de crítica. Joder que bien hablo. 

Ah! No me apunte al gimnasio. Ahi estan todos locos. 



©Javier Sánchez 2019

Anuncios

7 comentarios en “Si no lo digo reviento

  1. Estoy en grupo de colegos y colegas, esto va por lo del lenguaje lenguaja inclusivo, que salimos casi todos los fines de semana a patear montes, llanuras, costas y lo que se tercie con nuestros bocatas, pero luego nuestras tres o cuatro horas de bar no los las quita nadie, cerveza va cerveza viene, es más, lo principal de la ruta es que haya un bar al terminar. Lo más sano del mundo, oye

    Le gusta a 2 personas

  2. Jajaja si que es verdad mucho de lo que cuentas y ahora el gym tiene todo tipo de clases y eso, pero bueno aveces se les va de las manos . Aunque lo bueno es que al final probando un poco se puede encontrar algo adaptado a cada uno e incluso y con suerte hacer buenas amistades:) muy divertida tu historia jaja

    Le gusta a 2 personas

  3. Es bueno estar un poco loco para no perder la cordura …
    Y si , los corredores estamos bastante locos pero es lo que tienen las pasiones…a otros les da por el futbol o por el cine , cada loco con su tema no ?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s