El hombre de traje raído entró en el vagón del metro, pequeño, con barba de ya días, pelo revuelto, y cara compungida, con un traje de lana antiguo, raido. Pero su semblante era bello, luminoso, limpio, con un brillo, en sus ojos verdes, precioso Sonriente
Los pasajeros ni le miraron, iban con sus móviles, sus tablets, algunos durmiendo. Una humanidad distraída en colororines de ventanas pequeñas e importancia ridícula.
Mas de cincuenta personas que ni sabian que estaban alli. Las unas de las otras, mientras subían y bajaban en cada estación.
Otro más, pensaron colectivamente. Casi molestos por su presencia. Y casi el único pensamiento distinto al que les obligaban los aparatos.
El hombre del traje raído, situado en un extremo del vagon, levanto la cara, y les miro a todos. Abrio la boca y quedó unos segundos con la boca abierta, observando la indiferencia del resto de la humanidad. Ninguno le miraba.
Y hablo…
– Señoras, señores, no les voy a pedir nada, solo les voy a decir que me he enamorado y simplemente soy feliz. Y es por ello mi traje raído mi barba de días y mi pelo revuelto. Por que no puedo dedicarme a más, a nada. Es un sentimiento de una belleza extrema, es algo que es dificil de explicar. Pero es una sencilla maravilla, como la vida misma. Y solo venia a compartirlo con ustedes.
Simplemente que estoy enamorado.
Gracias por su atencion.
El tren llego a la estacion y el hombre del traje raído y el pelo revuelto sonrio dulcemente a la gente que le miraba asombrada, y bajo del tren.
Los pasajeros levantaron la vista de sus aparatos y se miraron lentamente, cuasi avergonzados y con una oculta envidia. Y todos al unísono siguieron con la vista al hombre del traje raido, mientras el tren partía dirección a algun sitio.
©Javier Sanchez 2019
La vida pasa y nos perdemos los mejores detalles.Estamos apartándonos paulatinamente de lo que somos y deberíamos cuidar, de nuestra humanidad. Triste y una verdadera pena. Me gustó la historia del hombre del traje raído y los ojos verdes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Tin
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bello y profundo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias Gloriosa
Me gustaMe gusta
Tanta tecnología nos impide ver aquello que tenemos más cerca.
Un cuento muy bonito e instructivo. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Carlos. Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona