QUE YA HA LLEGADO OYE.

Estamos en primavera, palabra que proviene del latín (como no) y no voy a caer en topicazo de lo de la “prima Vera”. Prima, primer, Vera, verdor. El primer verdor. Tiene muchas acepciones y/o utilizaciones, y/o, bueno eso. A saber :

Nombre femenino (por lo de la primavera)

1. Estación del año comprendida entre el invierno y el verano; en el hemisferio norte, se sitúa aproximadamente entre el 20 de marzo, por la tarde, equinocio de primavera, y el 21 de junio, por la mañana, antes de comer, solsticio de verano, y en el hemisferio sur entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre.

Y en medio, por el Ecuador, pues no lo se. Será allá por agosto o así. O no. O será siempre. Es que el ecuador es muy raro.

Foto, primavera en las afueras de Quito.

2. Tiempo en que una persona o una cosa está en su mayor grado de desarrollo, belleza o energía. “Está en toda la primavera”. No lo pillo, pero en el diccionario así lo indica.

3. Planta herbácea de hojas perennes, anchas, largas, arrugadas, ásperas al tacto y tendidas sobre la tierra, de entre las cuales se elevan varios tallitos desnudos que llevan flores amarillas en forma de parasol. Que vaya espanto de floripondio, de verdad, fea como un pecao, pero bueno, primavera que se llama. Menudo lumbreras el que la bautizó.

Foto, la flor Primavera, fea, pero fea y no mi digais que algo bonito tendrá, pues a lo mejor, pero en mis peores pesadilla, lo dicho, fea como un pecao.

4. Adjetivo/nombre común

En España (only in Spain)

[Persona o parecido], Que es ingenuo y sin malicia, y se deja engañar fácilmente. También se le denomina gilipollas. Que tiene varias indicaciones más, pero no nos vamos a meter ahora en ello. Que tengo que ir al super a comprar salchichas que me han dicho que están muy bien de precio. Adjunto foto para que se entienda.

Foto, un espécimen de primavera.

5. (primaveras)

Aplicado a años de edad de una persona, en especial de la primera juventud o adolescencia. Hay individuos que no es aplicable esta definición, sobre todo los pelo pincho, los de la gorra con la visera hacia atrás en pleno agosto y con un sol de justicia y diferentes faunas no domesticadas al uso.

También aplicable a:
Conjunto de ingenuos o gilipollas.

6. (musica)

Composición musical de Antonio Vivaldi, Antoñito “el pelos”, para los amigos, es la primera composicion de la cara A del disco que sacó allá por diciembre de 1725, de titulo, “No entiendo como puede ser lo de mi tia Dolores”. Tuvo mucho éxito y estuvo casi 12 semanas en los 40 principales de la época, por encima siempre de la recopilacion de baladas de Scorpions.

Foto, Antonio Vivaldi, de la casa Vivaldi. Músico que tocaba el violin con una pluma de ganso, vease la foto, yo no miento.

La primavera, la estación de las chaquetas, cuando no hace calor, ni frío, ni nada y todo, hasta mediados de abril, que no sabes que ponerte, que si te pones un abrigo, hará calor y si vas en manga corta, hará frío.

Mucha gente ha fallecido por dejarse el abrigo en casa. También por ponerse más capas que una cebolla y que el día avance y se levante a los 28 grados. Que el de la meteo te había dicho que no, que haría fresquito. Y tu has salido como para subir al Anapurna.

Y en las oficinas, joder. En las oficinas, todavía la calefacción en modo panadería a tope, da igual la temperatura de fuera. Es primavera, estamos en marzo y hay que ponerla. También hay gente que ha fallecido por ello. Sobre todo el que pone la calefacción, me refiero. El friolero come lechugas, con menos sangre que el tobillo de un jilguero o la friolera que va en tirantes, falda de cinturon y saldalias, cuando todavia hay nieve en los pirineos. Asesinados ambos por sus compañeros normales.

Es la estación en la cual las lorzas todavía no se notan. Y si no ligas, como yo, estas a salvo de las miradas despectivas de los propietarios de cuerpos apolíneos y gráciles, forjados tras horas de gimnasio y maratones.

Los gorditos no ligamos nunca, solo nos dicen que somos simpáticos y muy amigos. (nota del autor). No podía callarme.

Ayyyy la Primavera, es la estación de los colores, la explosión de los colores, de la vida. Los bosques se visten de marrón, amarillo, marrón flojo y amarillo flojillo, vamos todo de color mierda de bebé. Y luego de verde, rojo, lila. Vamos de todo, como en botica. Empiezan a salir los insectos, los mosquitos, los tábanos, abejas, avispas, políticos. Es que no se puede caminar tranquilo por el bosque, sin que te coma algo.

Es la estación de la melancolía, la que te jode vivo con las alergias, las úlceras y demás afecciones pulmonares, psíquicas, depresiones, mas enfermedades, urticaria, asmas, pistolas y navajas. Sobre todo, si vas al bosque y te fijas, verás en mogollón de árboles, corazones grabados en la corteza, José quiere a Jenny, un poco mas lejos Jenny quiere a Luis Carlos, y un poco mas lejos Luis Carlos quiere a José, menudo lio de amorios que se llevan, pero lo peor es que de verdad que asusta pensar la de gente que va al bosque con navaja.

La estación que si guardas el calefactor, al día siguiente los has de sacar porque no hay quien pare en casa. Si sales sin paraguas llueve, si sales con él, hace un sol Sahariano de justicia divina.

Que bonita es la primavera, con sus pájaros que vienen de otros sitios a cagarse encima tuyo. Y que vas al bosque a disfrutar del silencio y se te juntan alrededor setecientos mil estorninos, que te dejan sordo. Que bonitos que son lo pajarracos. No puedes dar un paso sin que te cague uno.

Dice un refrán Chino Cantones, “La plimavela la sangle altelal a ti, ¿quelel cambio plato?”. Puede ser cierto, aunque yo a mi edad, la tengo alterada ya de serie. Parece mentira, pero me altero ya en diciembre y no lo suelto hasta Agosto, que ya empalmo con el verano. Es un sin vivir en mi que vivir no puedo, porque vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero. O algo así. Vamos más salido que el pico una plancha.

La primavera, que bonita estación y que bonita canción de Antonio. El veinte de marzo entró, bueno, menos en el Corte Inglés que ya era primavera en Enero, y con nosotros se quedará hasta junio, nada menos. Pero es mentira, ya en mayo, hará un calor de cojones, que estaràs todo el dia sudando y cegandote en el / la atontado/a que te dice, “ayyy que ganas de que llegue el verano”, el verano? pero si hace mas calor que en una panaderia!!!.  Pero será primavera. Que bonito.

Disfrutad de ella…. hasta. junio o julio o algo asi.

Un beso a todos. Ya es primavera.

© Javier Sánchez 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s