Ochenta años, hoy. Y ayer aplausos de los fascistas.

Hace ochenta años que, según la oligofrenia del partido con las mismas creencias que el enano cabrón, VOX y su machito, Abascal, acabo el “movimiento civico militar”, que duro tres años. Nombre que el individuo este llama al autentico golpe ee estado habido en este pais.

Estúpido oligofrenico sociopata, 540 000 personas murieron durante el “movimiento cívico militar” y la inmediata posguerra.

La estimación de víctimas mortales de ese “movimiento” como consecuencia de la represión puede cifrarse en 150 000 personas. De ellas, se calcula en unas 50 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana, calculándose en 100 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada, a las que hay que añadir unas 50 000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil.

A considerar que con más de 120.000 desaparecidos, e España es « el vergonzante segundo país del mundo, tras Camboya, con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados».

Hace 80 años, no hace tanto, todavía tenemos paisanos que tienen esa edad. Aquel espanto, aplaudido ahora por estos mamarrachos, fue nuestro peor episodio. Nuestra vergüenza, aplaudida por estos descerebrados, que aprovechan la democracia para ungirse de fascismo.

Vergüenza de politicos, vergüenza de seguidores y votantes. Vergüenza de falta ee memoria.

Y nadie hace nada por callarle la boca a este mamarracho indecente.

A un cantante, si. A un fascista anacronico, racista, xenofobo, antidemocrático y vergüenza humana, no se actua contra el/ellos.

Que país…

.

© Javier Sánchez 2019

.

Fuente datos
Internet
Guerra civil española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s