¿Semana santa?

En breve veremos esto.

Mantillas de oro, joyas ornamentado una imagen, llantos, trajes de 600 euros, palcos a una media de 800 euros mínimo, sillas a una media de 90 euros.
El ejercito, de un pais laico, portando estandartes. E imágenes religiosas.

Mas llantos y lamentos, mas corbatas y más peinetas.

La fe, las creencias han se ser coherentes. Deberían de leer la biblia la mayoria, por no decir todos, de los que irán a ver o a participar en las procesiones.

Esta foto es de otro año, pero nada cambia, y este año, menos. Ni una cabeza girada hacia el hombre durmiendo en el suelo.

“Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿cómo puede tener amor de Dios en su corazón?
Juan 3:17”

© Javier Sánchez

16 comentarios en “¿Semana santa?

  1. lo que pasa que el sentido verdadero de la religion cristiana no esta claro para la mayoría de los devotos. solo siguen la tradición que ya no incluye ningun segnificado espiritual. no se puede culpar a la gente por organisar el festival de manera como ellos lo disfrutan mejor.

    Le gusta a 1 persona

  2. No puedes juzgar así a los católicos, de hecho no se debe juzgar a nadie. No sabes si quien lleva mantilla hace por los sus hermanos más de lo que esa leyenda urbana dice. Algunos agnósticos y ateos tampoco se agacharian al mendigo.
    Yo estoy en una cofradía y llevo esa teja de la que hablas, y para nada encajo en tus palabras. Pero no soy yo quien debe perdonarlas. Personalmente no me ofenden. Pero ya está bien todos los años la misma cantinela. Decídselo a los políticos.

    Le gusta a 1 persona

  3. También se lo digo a los políticos. Y no creo que tengas el derecho a decirme que “no puedo”. Y no estoy juzgando a los católicos, yo no juzgo, yo opino, sobre una imagen que indica una situación. Ni te he juzgado a ti. En cambio tu sí que has juzgado a agnósticos y a ateos indicando que no mirarían al hombre. Solo describo lo que veo dentro de mi libertad, que es la misma que la tuya de responderme. Pero no me digas que puedo o no puedo hacer. E insisto no he juzgado a nadie. Podría haber sido mucho más duro y no lo he sido.

    Me gusta

  4. No te he juzgado, vuelve a leerlo y verás. He dicho todo los años leo las mismas cantinelas. Un saludo. Cuando he dicho algunos ateos y agnósticos, entiende que he querido decir que da igual ser católico o agnóstico o ateo, hay buena y mala gente en todas partes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s