El secreto del bosque

Al borde del bosque se oye una canción, entre ramas y hojas, que se tocan, se acarician. Son los árboles cantores. Dueños del lugar. Los del bosque verde, como tus ojos. Se huele por todo el bosque el aroma de las piedras, tocadas de musgo, encaramadas a la falda de tierra húmeda que envuelve el pie del los señores del bosque.

La canción, la canción de los árboles, suena entre los perfumes de la lavanda, de margaritas de cara amarilla, que sonríen al helecho, que mira sorprendido como cantan los arboles. Cómo si fuera la primera vez que los ven. Asi son los helechos.

Los árboles cantores, los que ofrecen al viento el profundo olor a resina, sangre de la vida, ojos de los mayores, ellos que han sentido la vida acariciando su copas, corriendo entre sus hojas, como el agua cuando llueve, se desliza entre las ramas, bajando por las arrugas del viejo tronco, durante siglos y siglos.

Suena la canción del viento y los árboles, silbando como cada mañana, dando la bienvenida a la historia de la vida.

Soplad y silbad, hojas y ramas, que ya llega el Hada, saltando de hoja en flor, de flor en hoja, silbando al compás de los arboles cantores.

Preciosa hada, de cabello de oro y trenzas de musgo. De piel blanca y delicadas manos. Sonrisa pícara y alegria en el alma, cantandole a la mañana, la musica de centurias, la de la vida. Guardando el secreto del alba.

Hada del verde musgo de la piedra, que da la vida a la madera que sube orgullosa hasta allá a lo alto buscando el sol. Llenándose de vida para mañana, por la mañana, volver a cantar la canción de los árboles.

Esa canción y ese secreto que ningún humano verá nunca.

.

© Javier Sánchez 2018

Anuncios

2 comentarios en “El secreto del bosque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s