En una farola

Ayer, paseando por la gris calle de mi ciudad, encontré una felicidad. Estaba tirada en el suelo, apoyada en una farola, con las manos en la cara. La gente se arremolinaba a su alrededor, mirándola con cara incrédula.

Algunos decían que “De alguien sería”. Una señora mayor comento “Posiblemente de alguien que se rindió. Y la dejo apoyada en la farola.”

La pequeña felicidad quedó allí sola, de color gris perdido, y la gente la seguia mirando sin entender. Me preocupó y miré a lo largo de la calle, a lo largo de toda ella había una estela del mismo color, gris triste, gris perdido. Aquella felicidad sin dueño me miraba. Con esa carita de tristeza, de a felicidad que pierde a su dueño.

Y salí corriendo, por qué le vi a lo lejos. Y al momento, ella me paro y me dijo:

– Aitor, no vayas, no te apresures, ahora no, espera que la luz del alba vuelva, él se rindió, no pudo con tanta tristeza y tanta humillación. No podemos hacer nada, por ahora, pues le queda llorar y respirar hondo, limpiar sus lágrimas de tristeza y convertirlas en sus gemelas, para hacerme el camino hacia él de nuevo y subirme a sus brazos. Lo conseguirá. Tranquilo. Pero debe de pasar por ahí.

– Pero yo sufro – le dije -.

– Nadie me tiene completamente, no es fácil conservarme. Aunque tú si me tendrás. Porque solo miras hacia donde esta él, y no te importa nada mas. Ni donde estoy yo. Tu corazón es blanco.

La vida es dura, tu lo sabes, como el diamante y bella como el mismo. Sigue tu camino. Todo ira bien.

¿Sabéis.? Ayer encontré una felicidad. Estaba tirada en el suelo, apoyada en una farola. De alguien a quien dolieron y no pudo mas.

©Javier Sanchez 2019

Anuncios

4 comentarios en “En una farola

  1. La palpamos todos los día en multitud de cosas y seguimos sin hacerle caso. Somos así. Espero que en la próxima esquina que doblemos, que estará ahí al lado seguramente no le demos de lado. Ella nos ayuda. vivir y eso… Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s