LA FLOR ESCONDIDA

daisy-nacida-grieta-asfalto_58409-3761.jpg

Hay una flor entre el bordillo y la calzada, es, cuanto menos, curioso. Entre la grieta que hay entre los dos, asoma una flor blanca, con una preciosa cara amarilla, diminuta, rodeada de unas briznas de verde. Desafiando el incoloro del suelo. Mostrándo orgullosa su diminuta cara.

Vehiculos a motor … pasan a su lado y la mecen y la envenenan de gas negro y repugnante. La flor blanca, impasible observa el devenir de la ciudad, la gente que va y viene, esos vehículos con sus ruidos escandalosos, y ese olor de ciudad que ella se esfuerza en anular con maravilloso perfume, pero es demasiado pequeña y su perfume se pierde entre espantosos malos olores de la ciudad.

La pequeña belleza, sobresale entre papeles, colillas de cigarros, botellas, restos de comida, insectos, porquerias horrendas que ella intenta tapar espigandose todo lo que puede. Pero trabajo dificil, sigue siendo muy pequeña. Pero bella muy bella, la pequeña flor blanca en su lucha por suavizar la dureza de la ciudad. Y dias llora por los seres que pasan y ni la miran. Algunos ya, ni saben lo que es, la confunden con la porqueria que impera a su alrededor.

Pienso que, que hicimos antaño, y porque nadie se sienta a su lado, para mirarla y hacerle un ratito de compañía para que no este tan sola contra este infierno incoloro y apestado de egoismo y crueldad vestidos de humanidad.

¿Que hicimos? ¿enterramos a la madre naturaleza bajo el gris de nuestras ciudades?

O… es ella la que nos muestra, disimuladamente, que sigue viva ahí debajo. Y nos está indicando el camino hacia los colores. Con una diminuta y bella flor blanca de cara amarilla.

.

©Javier Sanchez 2019

Anuncios

4 comentarios en “LA FLOR ESCONDIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s