BUSCANDO EMPLEO

Capítulo 1

Es una mañana fría de enero, salgo a la calle y me encamino a la oficina de empleo (lo primero es un topicazo y esto último es un eufemismo literario) para ver si hay algo nuevo, llevo dos años en paro forzoso, en mi empresa han reducido la plantilla y se ve que con mi metro setenta y seis soy demasiado grande y me han reducido a mi, oye esto de ser un poco alto trae problemas, ya lo decía mi amigo “Julito el cura” (es que era cura), esto de ser tan alto te va a traer problemas y serás un desgraciao toda la vida. Un lumbreras el jodio y un gilipollas tambien. Y envidioso, media metro sesenta y uno.

Y le dije:

– Mira Julio, yo tendré problemas y seré un desgraciao, pero tú tienes 35 años, que sepas que tu jefe, a tu edad, ya la había palmado, eso sí, pero resucitó, todo el mundo le hacía caso y le publicaron un libro, el más famoso de la historia de la humanidad. Quien es el más desgraciao de los dos… tú o yo.

Joder, se cabreo como una mona y se fue, no lo he visto más. Tenía mal aguante el curilla.

Pero bueno, a lo que iba, que me distraeis. Oye pues que nunca me sale ningún empleo que encaje con mis prespectivas, yo solo pedi un puesto de acuerdo a mi estatus, director de marketing de una empresa de coches, de BMW o algo así por ejemplo, ejecutivo de farmacéutica, no se algo con clase, como soy yo.

Pues llevaba esperando más de diez meses (unos18 exactamente) y no había salido nada de nada, solo empleos en el McDonals, de reponedor fregonero en Mercadona y cosas de esas… Nada. Era horrible. Mala época para los directivos como yo.

Llegue a la oficina, una cola espantosamente larga, casi doscientas cinco o seis personas y un exconcejal del PP, pensé, empezamos mal Javi, ya me estaba agobiando y solo eran las 8 menos cinco de la mañana, ya veía toda la mañana pérdida, sin poder echarme la siesta ni nada, pero vamos que me quedé. He hecho de tripas corazón, que no se qué coño significa, pero mi yaya lo decia mucho. Y me he puesto educadamente en la cola.

– Buenos días… – Le dije al último de la fila…-

El tío que esta delante mío se ha girado lentamente, joder es como un quesito, pero al revés, esta apretao, no tiene cuello, oye unos músculos increíbles, parece que se esta cagando, y tiene tatuajes de esos de “amor de madre”, cuchillos cruzados y serpientes. He pensado, joder le habrán hecho los tatus con una katana, eso con una aguja no se pinta. El presidiario, eso creo que es, tiene una cicatriz que le cruza toda la mejilla derecha, el resto de la cara llena de agujeros, unicejo, pero mucho, tiene una sola ceja de lado a lado de la frente, muy poblada, pero con mucho pelo, creo lleva gomina en en las cejas, es un espécimen acojonante oye, no lo había visto nunca. Y una cara de asesino que hace que me tiemblen las piernas. Espero no desmayarme, yo soy mucho se desmayarme.

Flash Back..

Cuando era joven me dsamaye una vez soplando la sopa. Mi madre se asustó muchísimo, me llevo al hospital, me hicieron muchísimas pruebas y al final el médico muy serio le dijo a mi madre.

– Señora Eufrasia su hijo no tiene nada, creemos firmemente que es gllipollas.

Y con ello me quedé, mi madre me llamaba siempre, el gllipollas cada vez que me desmayaba. Un misterio, nunca han averiguado porque. A lo mejor es verdad y soy gllipollas.

Presente…

Pues eso, el reo, se gira lentamente…

– Buenos días – me dijo con una voz ronca de reo cabreado recién levantado.- usted es el último, y antes de que me lo pregunte, no, no hace buen día, ni nada de nada, no quiero hablar con nadie. Y contigo, menos carapapa. ¿Estamos?

Hostias… empezaba bien el día, me había encontrado con scarface con la almorrana activa, y nada más levantarme. Vaya tela.

Y… comenzo a llover…

– Me cago en el hombre del tiempo, acabo de ver en la tele que haría sol, será cabrón.

Scarface se gira otra vez… Y echándome el humo a la cara me dijo.

– Callate. Atontao. Solo es lluvia. Nada más que lluvia. Disfrútala.

Me ha dado un bahido, pero me he controlado, ni me he desmayado, ni llorado, ni nada…

Entramos en la sala, las 8.00 am, los funcionarios abren a las 08.00.00 am, ni un segundo de regalo y si llegas a las 14.00.01pm, ya no te atienden, son la hostia, me encanta su puntualidad. A las 08.00.00 am abren, a las 10.20.00 am, este como esté, como si está hundiéndose el mundo se van a desayunar versión 1.1, la 1.0 la han hecho en casa, ya puedes estar explicando que te vas a morir el miércoles, ellos se levantan y se van.

Y allí estábamos, los parados y los funcionarios, ya nos conocíamos todos, esta el jefe, “el carapasillo” soso como un bocadillo de pan rallado, la “cara sapo”, ella no habla, es la que pone el sello de asistencia a todos, solo hace eso, también está “el pantallas”, uno que tiene en su mesa dos pantallas, no hace nada pero parece que si, hay una porra para averiguar qué hace realmente, hay un fondo de 14.000 euros ya. Y sobre todo esta “el cursillos”, este es el terror de los paraos, es el que no te da trabajo nunca, pero siempre te dice.

– Haga este cursillo y cuando termine miramos a ver.

Vaya fauna.

Y me tocó, ya había pasado por la “cara sapo” y ahora me tocaba “el cursillos”.

– Que tal Javier, como va, buscando todavía.

He pensado, no gilipollas, es que me aburro y vengo a ver tu cara de sieso.

– Si, ya ves… “Curs…” digo Luis.

– Mira, no hay nada de lo que pides, pero tengo un cursillo que…

– Joder Luis ¿otro?

– Es lo que hay, vas y lo haces, solo son quince días.

– ¿Y de que se trata?

– Es de frigorista.

– Amos, no me jodas, que estamos en enero, menuda salida, que tiene, ¿No?

– Tengo otro, y es lo que hay. Es de “técnico en procesamiento de residuos urbanos”. 300 horas.

– Ostras, suena bien, y ¿dónde he de ir?

– Al ayuntamiento. Tú ve allí y le llevas este papel.

Y el cabrón se le escapó la risa.

Me mosquee, pero bueno he cogído el papel. Ya saliendo a por el pasillo se oyen las carcajadas de los funcionarios. Me cagué en todos ellos, varias veces.

Ya de camino para casa, me siento agotado de tanto meneo, y pensaba ya en echarme una siesta, he leído el papel, citado mañana a la siete de la mañana en el ayuntamiento.

Calle/ Nohago Na, 17 bis

“Departamento Técnico de tratamiento de residuos Urbanos”

Zona 2 Escalera B, Planta 4 piso A bis, Grupo de trabajo 4, Despacho 5B Puerta 7.

Hostia puta, – pensé – me llevaré el GPS. Ya me veía de directivo del ayuntamiento.

Sigue en CAPÍTULO 2

© Javier Sánchez 2019

7 comentarios en “BUSCANDO EMPLEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s