En aquellos tiempos, que todavía me vencen, con una claridad cristalina que, a veces, me asusta.
Cuando la música te inundaba los oídos. En aquellos tiempos, y por favor no me confundais con un añorador de tiempos atrás, no lo soy, solo soy un simple narrador de mi juventud, el misterio de la juventud, de mi juventud, en aquellos tiempos cuando en, lo conocido como, la discoteca o pub, la música no te impedía hablar, ella era una mera amiga más.
Y veías las barras llenas de amigos, hablando entre sí y con los camareros, también amigos. Esos amigos que no habías visto en una semana y allí estaban. Punto de reunión.
Chicos y chicas, con y sin problemas, pero sin postureos extraños, con naturalidad, hablando y riendo. Si, hablando y riendo, solo eso.
No digo que aquello fuera mejor que ahora, ni peor, pero sí, muy, muy distinto. La vida corriendo, intensa, vital, amigos, joder, los amigos y amigas, lo más importante de una vida. Jóvenes.
Natural y puramente jóvenes.
Y entre las risas y las conversaciones en aquellas discotecas…
Ponían los lentos.
© Javier Sánchez 2019
El momento mas esperado…pero por lo menos aquí en esos años, con derecho de admisión y ello a pesar de la revolución social de los ´60. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Cómo fue que se perdieron “ los lentos”? Habrá un lugar lleno de ellos? 🤔
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se los llevaron a nuestra memoria. 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tiempos que se echan a veces mucho de menos, como dices bien, ni malos ni buenos…distintos. Los añoro a veces. Buen retrato de nuestra juventud. Buen fin de semana y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, cierto es. Gracias, un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Efectivamente, ni mejor ni peor, muy distinto. Y los guateques… ¡Ay los guateques! Intentábamos siempre (los chicos) que en el tocadiscos sonara una canción lenta y larga (“Hey Jude”, “Nights in White Satin”…) y recurríamos un truquillo que consistía en grabar en un cassette una canción determinada (ahora recuerdo “Nocturno”, de Los Relámpagos) dos veces seguidas sin que se notara el empalme. Mira, en este último aspecto sí era mejor que ahora. Con un tocadiscos y un cassette de pilas nos bastaba. Ni apps, ni programas, ni leches. Empalma canciones ahora sin que se note, empalma…
Nostálgicos y afectuosos saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja si Manuel, es cierto!! , El empalme del la cinta con celo, si mal no recuerdo, era básico, jajaja. Y ni mejor, ni peor, en mi humilde opinión más humano. Gracias Manuel. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona