Y PONÍAN LOS LENTOS

En aquellos tiempos, que todavía me vencen, con una claridad cristalina que, a veces, me asusta.

Cuando la música te inundaba los oídos. En aquellos tiempos, y por favor no me confundais con un añorador de tiempos atrás, no lo soy, solo soy un simple narrador de mi juventud, el misterio de la juventud, de mi juventud, en aquellos tiempos cuando en, lo conocido como, la discoteca o pub, la música no te impedía hablar, ella era una mera amiga más.

Y veías las barras llenas de amigos, hablando entre sí y con los camareros, también amigos. Esos amigos que no habías visto en una semana y allí estaban. Punto de reunión.

Chicos y chicas, con y sin problemas, pero sin postureos extraños, con naturalidad, hablando y riendo. Si, hablando y riendo, solo eso.

No digo que aquello fuera mejor que ahora, ni peor, pero sí, muy, muy distinto. La vida corriendo, intensa, vital, amigos, joder, los amigos y amigas, lo más importante de una vida. Jóvenes.

Natural y puramente jóvenes.

Y entre las risas y las conversaciones en aquellas discotecas…

Ponían los lentos.

© Javier Sánchez 2019

7 comentarios en “Y PONÍAN LOS LENTOS

  1. Efectivamente, ni mejor ni peor, muy distinto. Y los guateques… ¡Ay los guateques! Intentábamos siempre (los chicos) que en el tocadiscos sonara una canción lenta y larga (“Hey Jude”, “Nights in White Satin”…) y recurríamos un truquillo que consistía en grabar en un cassette una canción determinada (ahora recuerdo “Nocturno”, de Los Relámpagos) dos veces seguidas sin que se notara el empalme. Mira, en este último aspecto sí era mejor que ahora. Con un tocadiscos y un cassette de pilas nos bastaba. Ni apps, ni programas, ni leches. Empalma canciones ahora sin que se note, empalma…
    Nostálgicos y afectuosos saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s