LOS GEMELOS DE LAS REFORMAS. (Tele estupidez)

Alguien ha visto alguna vez el programa de los gemelos Canadienses, que uno hace de Mario Bross y el otro de Mario Conde?

Si hombre, es un programa que ellos hacen de mediadores para “ayudar” a comprar una casa a una pareja de cara papa Canadienses (norte americanos tranquilos).

Pues el programa trata de que contactan, con estos dos, un modelo de pareja, que ya empezamos mal, de media treinta y pocos, con casoplon que te cagas, a saber:

Salón más comedor enorme, tres baños, no se cuantas habitaciones, una es siempre un despacho para el macho dominante, con un vestidor, que es como mi casa, jardín, que necesitas GPS para andar por el. Y… cuatro niños. Pero como van a tener otro vástago, pues necesitan una casa mas grande (¿?). Si, si, más grande.

Entonces aparecen los Marios, uno con camisa a cuadros y cinturón de herramientas de D&G, impoluto. Vamos que no ha visto el cemento ni de lejos. Y el otro con traje. A ese se le ve poco.

Mientras uno mira casa para los cara papa, el otro diseña y destruye la casa de los cara papa (CP, a partir de ahora.) para que puedan venderla.

Hasta aquí, toda el concepto y la novedad del programa. El resto es siempre igual. El mismo guión, la misma estructura etc.

Pero hay cosas con mucha gracia. Porque por lo normal hablan con los clientes para ver que quieren y de cuanto dinero disponen para reforma y para el otro casoplon.

Por lo normal las casas que se van a vender están valoradas de 500 a 1 millon de dólares, aprox. Y ellos en las charlas le comentan el dinero que poseen para comprar la otra compra y para la reforma de la que poseen.

A saber:

Para la reforma nunca baja de ochenta, cien o ciento y pico mil dolares, depende de las gilipolleces que pidan. Los ahorros de toda una vida. (¿?). De toda una vida!!! Con un cliente con una media de cuarenta años.!!!

Está gente, han conseguido ahorrar mas de 100.000 dolares, en “toda una vida”. Yo alucino. Llevo toda la vida currando y lo máximo que he ahorrado son unos 5.000 euros en años, que ya no los tengo, por cierto. ¿Como lo hacen?.

Mintiendo.

Empieza la obra, el de la camisa a cuadros hace un diseño de como ha de quedar la casa para que la vendan. Empieza a derribar paredes de esas de papel que tienen las casas americanas, la cocina, el sótano, que por cierto es enorme, como otra casa mas o menos.

Os recuerdo que alli viven seis personas, dos perros y un loro.

A la par, el otro acompaña a los CP a ver casas.

– 300 m2 de casa, 6 hab, 5 baños, dos comedores, cocina cl micro clima prooio (de lo grande que es) sótano habilitado (osea más espacio disponible). Y jardín, por favor, el jardín para los niños y los perros, que no falte. Vamos un sueño de casa.

Contestación del CP macho.

– El jardín está bien, pero es un poco pequeño, y da al autopista. Las habitaciones bien, pero una no tiene baño y el vestidor es pequeño. Y claro, de me va de la zona, tengo que conducir 45 minutos. Y el colegio de la niños está muy lejos de la casa.

Esto lo dicen dentro del vestidor, en el cual están, los CP, el Mario Bross y el equipo de grabación. Y el tío, se queda tan pancho.

Conducir 45 minutos? Conozco gente que, para ir y volver del trabajo, se tira una hora de tren, 45 minutos de metro, una hora de coche, cada día. Manda cojones.

El jardín, tipo Sherwood, debe de tener tambien su micro clima, arboles milenarios, y la autopista, joder, pero si la autopista está a tomar por culo, que hay que cojer prismáticos para verla.

Pues esto se repite unas cinco veces mientras el otro Mario va encontrando defectos en la casa que esta reformandose. Que si tuberías rotas, cables fuera se normativa, etc, etc, etc.

Y así va transcurriendo un programa para tontos de la haba, que se lo creen todo.

El Mario de la camisa a cuadros deja la casa antigua niquelada y el Mario de la corbata les encuentra una que es casi igual que la primera y que cuesta un huevo. Y esa les gusta.

Y todos tan felices, la casa se vende y los CP se van a la nueva.

(eso no se ve nunca).

Yo me meo con estos programas, que ve la gente ahora con devoción, y es siempre, siempre, lo mismo. Mismo esquema de guión, los dos Marios haciendo las mismas gilipolleces y los CP, que todos son iguales.

Pero vamos que esto pasa a 11000 kilómetros de mi casa (Barcelona).

Aquí, primero que imposible ahorrar mas de cien mil euros, a no ser que seas de algún partido político, pises y explotes a gente o tengas mas de doscientos años.

Segundo que si es el caso, que va a ser que no, pero pongamos imaginación, que tenemos doscientos años, un casoplon y hemos ahorrado.

A la primera vez que el Mario a cuadros te dice que hay que arreglar esto, si es porque está fuera de normativa, le sueltas un dinerillo y pasa, y si es por algún defecto, lo despides y buscas al José que te lo hace todo y sin IVA.

Joer, pero quién puede creer eso. La gente NORMAL, no vive así. La gente normal, vive en un piso, o con suerte en una casa, que paga religiosamente, y sin aspavientos, ni bosques ubicados en la propiedad.

Y tercero y último.

Odio ese programa y todas sus secuelas ridículas, para tontitos, que pululan por nuestras cadenas de TV. De verdad que deberían de prohibir estos programas. Vergüenza ajena.

Prefiero ver una peli de culto, con mensaje, que te haga pensar, no SE, TORRENTE 5 o alguna de esas.

.

©Javier Sanchez 2020

6 comentarios en “LOS GEMELOS DE LAS REFORMAS. (Tele estupidez)

  1. Saludos;Hace varios años vi uno y ya.Hasta ahi llegue,que yo para cambiar algo en la cocina o en el baño,convoco a la familia,busco tres cotizaciones y despues de tratar de hacerlo por mi cuenta,contrato al mas economico y en tres semanas lo despido y el remiendo queda para el proximo año.

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:
    Aquí, en Buenos Aires, también he visto este tipo de programas en canales yanquis -de documentales, y por tv de cable. Asimismo, yo me quedado pasmada por las pretenciones y las increíbles críticas que van haciendo a todas las propiedades que visitan. Eso sí, derrumban una casa, que debe ser de cartón o de madera?, en unas pocas horas. Aquí, si viene un plomero, está horas rompiendo azulejos y revoques hasta que llega a los ladrillos y a los caños picados! Dios mío… y hacen un programa con estas pelotudeces! Y lo peor: alguien debe estar mirándoles!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s