Curioso país el nuestro.

Es curioso este país, pais de idiotas dónde los haya, si, oye, visto lo visto, ya sin respeto ni hostias y el que se cabree que hable, pero no me sirve el “y más tú” o “el otro gobierno” o el rollo del “gobierno comunista bolivariano”, eso no son explicaciones, son estupideces sin fundamento.

De idiotas, si, dónde todos callan y los fachas sonríen y callan para ver lo que pasa, a ver si así vamos cogiendo votos.

Es que pensamos que en este país ya todo está solucionado, los bares llenos. Asunto solucionado. Las playas llenas. Asunto solucionado. Los aviones petados de gente. Arreglado. Los trenes hasta la catenaria. Solucionado. Los autobuses la gente se sale por las ventanas. Arreglado.

Y claro, como no, las comuniones, bodas, bautizos. Sin problemas todo lo que pidas.

Los cines, a medias, pero a medias y abiertos.

Centros comerciales llenos.

Fiestas, jóvenes, si, afirmo, jóvenes, me remito a los telediarios para que se certifique. Esos jóvenes que se creen inmortales. Les digo: Vuestros padres y familiares no lo son.

Pero vamos, fiestas vikingas y todo abierto, y funcionando con “normalidad” dentro de las medidas de seguridad. (Esto último es un sarcasmo). En este país las medidas de seguridad se pasan en las terrazas de los bares. Chupito va chupito viene. Abrazo va abrazo viene. “Ven p’aca que somos de confianza”. País de Gilipollas.

Pero.. es que, lo más grave y que a la gran mayoría ni le interesa el problema. Y esto lo que a la mayoría le da igual.

A saber:

Los ayuntamientos cerrados al público. No vaya a ser quee… la chusma pida algo. “Dirigase a la web del ayuntamiento, que nunca saldrá en ella ni encontrará nada de lo que buscax. Doy fe.

El Inem cerrado al público. Claro, es que la chusma no necesita nada de nosotros. Para que vamos a abrir. Pida cita previa, si es que alguien le contesta al teléfono. Más de doscientas llamadas he hecho. La web, mejor no hablamos.

El Sepe cerrado al público. Y cientos de miles de personas sin cobrar desde marzo. ¿Que hacen?. Nada. Teletrabajo. Las mismas llamadas que al INEM, para ver si solucionamos algo vital. La web, mejor lo dejamos correr.

Las Administraciones públicas, en general, cerradas, no vaya a ser que nos pidan algo complicado. Dirigase a la web.

Los médicos de atención primaria, siguen con la atención telefónica. Diagnosticando faringitis y alergias en la piel con la famosa bola de cristal de la vía telemática. Y si es algo complicado te cascan una PCR para ganar tiempo a ver si va a ser el bicho. Y si no, pues llama otra vez.

Emmmm. Joder, no sé, algo falla, alguien está pasando de todo y no haciendo nada de nada. Joder, el SEPE tiene fallos informáticos, en el siglo XXI !!!, En el año 2020 se manejan los datos de la gente en hojas de cálculo (Excel)!!!, dónde están la bases de datos, dónde coño están los informáticos, los responsables de esta catástrofe administrativa. Y la gente sin cobrar. Sin dinero, sin nada, incluso hay alguno que cobro 28 céntimos de euro.

Y luego, como no, la derecha saca las fotos de las colas del hambre. (Que por cierto no eran de este país). No comento ya, porque cansa.

Pero hay gente que pasa hambre. Hay gente que necesita ver a un médico, que le miré la garganta, que le ausculte, que le diga que no se preocupe, que no es nada.

Joder es que la gente está trabajando ya y algunos (esenciales) están cómodamente en su casa o donde sea, tramitando la vida de sus conciudadanos en bañador. Invisibles.

Que país.

© Javier Sánchez 2020

15 comentarios en “Curioso país el nuestro.

  1. Has empezado diciendo ” Es curioso este país”, curioso para mi no ni creo que pare la mayoría de otra gente que ya venia venir con este gobierno que tenemos. Mas que curioso es trágico. Ahora han sacado el como se llame que mi trabajadora social ni ella tiene ni pu..a idea como va a funcionar, el caso es que me veo sin pensión el próximo mes, a ver como sobrevivo yo y unos cuantos de millones mas en España, como este gobierno ha manejado la pandemia del Corona o China virus, es realmente ilegal. Yo no quiero vivir de subvenciones pero hoy en día parece ser que todo el mundo y su primo lejano quiere, y eso es exactamente lo que este gobierno quería, que todo o casi todo el mundo mirase a ellos para ayudas, yo prefiero ha este punto no poder pagar la mierda de habitación de 200 euros con otros 4 mas que volver a hablar con mi trabajadora social para que me diga que pasos tengo que seguir pare conseguir esa “ayuda” de 470 Euros. Lo mismo acabo en prisión, ya estuve una vez, pero que no me dicte el gobierno a mi como persona libre y que he cotizado 15 años y 4 de ellos en el ejercito que lo quieren destruir como quieren destruir la Guardia Civil, que no me dicten o que no me opriman mis libertades. Y es a lo que van poco a poco, yo puedo ser vocal en ello aunque no sería lo mas listo para mi, pero es asi.
    La cosa es trágica.

    Le gusta a 1 persona

  2. Así es Carlos. El dinero manda. Pues igual habría que pensar porque falló y falla. Y si, yo corrí delante de los grises, de bien joven y me jode, está pseudo libertad. Todo se ha ido a la mierda y ha sido un puto virus el que ha puesto a la vista lo que había debajo de la alfombra. Se de lo que hablo y se de lo que he sufrido y muy recientemente. He perdido a tres amigos y un hijo enfermo en casa, más estar en un ERTE. Si eso no me da derecho a opinar, que me expliquen el porqué.

    Le gusta a 2 personas

  3. Joder Xabier que somos mayorcitos….
    Mira el SEPE falla, pero cuando peor estaba la pandemia a tope, Nexflit, Amazon Prime etc..y en general internet no falló para que todos estaríamos aborregados comprando. Igual tendríamos que contratar a sus técnicos para que funcionase el SEPE.
    Como he dicho alguna vez para mí no existe la derecha ni la izquierda, existe el dinero y cada uno de ellos quiere llevárselo a su lado. Hay multitud de ejemplos en ambos lados. Solo hay que leer la historia de España, y digo Unamuno, Baroja incluso Reverte para ver que este país es así desde los Carlos I. No me invento nada está en los libros.
    Y a esto hay que añadirle que todos los derechos que consiguieron nuestros abuelos y padres se han ido a la mierda, y todos calladitos.
    Nos han ganado.

    Le gusta a 3 personas

  4. Mira Javi, trato de no hacer comentarios sobre, pais, politica, etc, pero cada vez que leo, ya sea en tus post o en otras entradas, algo sobre pólitica o sobre lo que está pasando, creeme que tengo que hacer un gran esfuerso por no liarla…en fin, solo te diré, que siento vergüenza, por no decirte otra cosa peor.

    Le gusta a 2 personas

  5. No voy a discutir a tu “no se cómo te atreves” simplemente expongo mi experiencia.
    Mi hijo ha estado enfermo, solo visitas por teléfono. Al final una PCR, que salió negativa y prescripción vitamina C.

    El asunto del SEPE, no he cobrado desde marzo, nada de nada.

    Y me atrevo con conocimiento, habiendo consultado.

    Solo convenceme de que no es así.

    Las tamañas aseveraciones, son generalizadas. Supongo que si sabes más que yo. Te ruego que me expliques.

    Ilumíname por favor.
    Este país funciona así. Y lo sabes.

    Le gusta a 1 persona

  6. Entiendo que, desde el desconocimiento, hagas tamañas aseveraciones, pero créeme que te equivocas en muchas de ellas, créeme; es fácil hablar así, quiero pensar que para desahogarte. Conozco de primera mano lo que tú llamas “no hacer nada”…no sé cómo te atreves…que vergüenza!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s