Lo tenemos, pero nos hemos olvidado.

Tenemos que sonreír un poco más y con ganas, tenemos que reír dando golpes en la mesa, necesitamos olvidarnos de vez en cuando de la catástrofe y de la tristeza que nos asola, sin dejar de vigilarla.

Necesitamos confiar, necesitamos aprender a no abusar, a ser un poco más colectivo, ciudadano, vecino, amigo, hermano, primo, amante.

Necesitamos vivir, respirar a la vida, aunque sea desde una ventana mirando al cielo y abriendo los brazos para que te atrape el mundo. Necesitamos ver una cara tras una pantalla, pero sonriendo y pensando que pronto la veremos en frío y caliente, con el perfume recordado. Pronto. Pero sin prisa. Las prisas matan.

Necesitamos ser como somos, ni como éramos ni como seremos. Como somos, simplemente.

Estamos pasando por una guerra, invisible, enemigos que no se ven. Pero necesitamos todo eso, que sin saber lo tenemos guardado en el armario, entre las camisas y los abrigos, pues lo hemos apartado por el miedo que nos invade cada día.

Necesitamos todo de todos, no lo mío de lo mío y solo yo. Necesitamos aprender la palabra pronto para poder respirar profundamente la brisa del mar y el aire que baja de las altas montañas.

Pronto, sin prisas.

© Javier Sánchez noviembre de 2020

9 comentarios en “Lo tenemos, pero nos hemos olvidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s