Cuentecillo informativo para salir estás fiestas.

Info para Navidad o fin de año.

Documentación requerida más o menos.

Ejemplo.:

Noche vieja.
Vas a ver a tu suegra, sin ganas pero vas, a otro municipio y te para la policía, como no.

– Buenas noches, ¿dónde se dirigen ustedes vosotros?

– Hola agente, ya se que suena raro, pero vamos a cenar a casa de mi suegra, mis niños, mi compañera y yo mismo.
Aquí tiene, el documento firmado y sellado de mi suegra, con los nombres de los que vamos y la dirección donde vive ella oye.

– Y como se que la firmante es su suegra.

– Aquí tiene copia del DNI de mi suegra.

– Y como se que su suegra vive allí en esta dirección o vivienda para vivir.

– Aquí tiene una copia de la nota registral y certificado de empadronamiento en el cual indica que ella es propietaria y vive allí. Es una mierda de casa y huele a rancio, pero es lo que hay. ¿No se lo diga a mi compañera eh?

– Muy bien, ¿ustedes son familia?

– Si señor, desee hace 15 años oiga, bueno ella ya no me quiere nada sabe usted, pero vamos que aquí tiene el libro de familia y aquí tiene los DNI de mi compañera y mío, los pasaportes de los niños y una foto de unas vacaciones del año pasado en Gandía, mire , mire , aquí está mi suegra, es que se apunta a todo la jodía, es la que se parece a Hulk.

– Bueno puede continuar. ¿Sabe que ha de estar en su domicilio a la 1:30 de la madrugada?

– Si señor, hemos traído un tupper por si no nos da tiempo a tomar las uvas y la mierda de los turrones del chino y un termo para el cava, el whisky y el café. Ya mear si eso en casa.

– Muy bien caballero y señora, ya pueden seguir.

Para que lo tengáis en cuenta. Y oye que si no vais, pues nada. Que el año que viene también hay navidades.

© Javier Sánchez diciembre de 2020

8 comentarios en “Cuentecillo informativo para salir estás fiestas.

  1. /_¨Hayyyy…, Javier. Leer entre líneas te entendí…, tema de Noche Vieja también; entiendo el fondo y el hartazgo de muchas cosas. La familia etc. Lo que no entiendo es sí, el turrón en un chino es una M-, ¿Por qué lo compras? Es posible que de las mierdas que hay entre líneas sean la causa de nuestro descontentos. Saludos

    Le gusta a 1 persona

      1. Bueno Javier, de sal se trata. Interpreto más o menos lo de sal, ¿demasiado soso, todo no? Estoy de acuerdo, me he acordado de ti, y no me extraña tal observación. En mi caso estoy hasta la coronilla…, y nunca mejor dicho del tema de La Diadema como suelo o prefiero decir. Como estoy suscrito en tanto medio…, luego pone la Tv, o Radio, que soy también de radio…, y la verdad estoy hasta los cAjones con el mismo tema, es ya hasta aburrido desde de la mañana a la noche mismo tema, da hasta asco todo el día con lo mismo. Por un lado los médicos y científicos que hasta aquí vale, bien es normal hay que tener cautela, ¡pero hasta aquí!- Luego los que se están haciendo ricos con el tema, los políticos, las herramientas que quieren instalar, encuestas solo respondí a una hace meses, y solo quieren tus datos y punto. Que si ponte ese enlace del corona etc. No se, esta situación la veo hasta rara. Y pienso que se ha llevado lejos… . Si somos unos miles de millones en el Planeta, y hoy dice la Tv, que va un millón y pico de fallecidos…, pues será normal hasta si se considera que, es una variante de una gripe, y que esta hasta que no haga su trabajo, no acabará. Las vacunas que si años se tarda en su estudio, resulta que en tan solo unos meses ya existen al menos diez, con porcentajes incluidos¡ es impresionante. Por tanto no me extraña de esos caso que celebran fiestas, (que no lo veo bien) pero la gente esta harta¡. En China fueron super drásticos y ahí los tienes, ya ninguna mascarilla… . Y aquí, que si hay que salvar La Navidad, Los Reyes, la próxima Semana Santa etc. Ósea preferencia al consumo, y la lotería colas, la gente gastando dinero, por buscar fortuna, ala salud. En lugar de que toda esta gente hable de unión´, cultura, invertir en ciencia, etc. Pues nada como antes he dicho se lanzan los trastos y tu más, y así es que aburren ya con tanta mierda y no me gusta hablar así. Yo, no se si te dije soy de Madrid he vivido fuera de España, actualmente me vine a Teruel y estoy hasta el moño de estar aquí, ni te imaginas del caciquismo existente aquí, y hay cosas que no por falta de confianza, no puedo contar… . Estoy pensando hasta en irme para el comienzo de Primavera más o menos. A aquellas zonas que conocí como la palma de mi mano y no perderse por esos sitios, zona Norte de Madrid esos pueblos de pizarra negra, hay sitios como casi sin gente, que conocí La Vereda, Bocigano etc. Esa zona que llaman la Sierra Pobre. Mi sueño es ese, vivir como el personaje del libro ¨Los asquerosos¨ evitar a los mochufas de siempre, la naturaleza, una huerta, escribir, seguir con este medio escribiendo de esto y lo otro, bueno creo que me explico, y me entiendes. Espero no haberte aburrido, pero es todo lo que pienso y siento, sobre parte´ de esta asquerosa´ sociedad´ mochufa, corriente, simple, estúpida y aburrida, hastiada situación.
        Saludos

        Me gusta

        1. Ánimo, no solucionas nada cabreamdote con asociales. Si solucionas escribiéndolo.
          Sabes? Un exceso de información le a a un exceso de bilirrubina, a cabreo constante. Hay que empezar a pensar en vivir y en evitar estar permanentemente mosqueado con gente (que no personas). Es mi humilde opinión.

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s