CLASE NUMERO 19.876. TURNO NOCTURNO. “Un refrán raro, raro”

Refrán extraño, análisis profundo.
Por el profesor Javier Sánchez
Licenciado por la Universidad de Barcelona en economía sumergida y filosofía numérica aplicada a la cocina.

CLASE NUMERO 19.876.
TURNO NOCTURNO.

Buenas noches mis queridos (mentira) alumnos hoy, hoy veo que habéis venido todos, me alegra saber que no estáis vendiendo cosas por la calle y venís a estudiar mis excelsas clases de economía. Hoy, en nuestra clase mensual de economía, vamos a analizar un refrán, algo curioso por cierto. Lo entenderéis enseguida, o no, depende de lo que os hayáis metido hoy, delincuentes.

“LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO.”

Vamos a ver, pero que chorrada es esa. ¿Que viene, de la cocina moderna?

Por que en la cocina moderna, todo (o casi todo) está bueno, y es breve, pero breve, y caro de cojones, pero sobre todo breve. Bueno vosotros de eso no entendéis, pero os explico algo que me pasó.

Una vez que salí a cenar con una amiga, Antonia de Los Dolores, nos sirvieron “reconstrucción o deconstrucción de Chuletón de Segovia, con mouse de queso Idiazabal, al trinaranjus de piña colada y galleta maría”.
Aquella gilipollez era un trozo de carne de unos 10 mm de ancha, con un montón de queso en polvo del Mercadona. El “chuletón”, estaba debajo del queso y un trinaranjus de piña, en un vaso largo con una tapa de galleta maría Noventa euros del ala, ojo, cada uno. No dejé propina.

– Que aproveche caballero. me dijo, el camarero cabrón, y se fue riendo, que le oí. Tenia que coger ladillas en la cabeza y en las axilas.

– Los sobacos Carlos, no levantes la mano, las axilas son los sobacos.

Pues eso, mis ignorantes alumnos, que nunca he entendido esta frase, si es bueno por que ha de ser breve y si es breve ¿por que es dos veces bueno?, por ende, (que no o se lo que es, pero todos los listos lo ponen.) ¿Es entonces, dos veces breve, por que es dos veces bueno? Joder, es que no lo entiendo, me va a dar un ictus en todo el cerebro.

Pero, ya se que la va a costar, pero vamos a aplicar las matemáticas, la fórmula es esta:

B=1 (si(condicional))= breve
B=2

Si x = bueno

y

bueno = breve

¿La respuesta es?

2 veces bueno.

No me cuadra

¿Es como el polvo de un conejo? Toma, toma, y me desmayo, en un minuto, joder, por lo menos los cinco minutos de esos que hago yo, (con cena y preliminares incluidos), aunque yo no me desmayo, bueno si una vez que me dio un amarillo del esfuerzo, con una mujer, que no puedo indicar el nombre por respeto, que era una fiera en esto del sexo, tarde 7 minutazos y cuando acabamos los dos, me desmayé. Ella se asusto mucho, me envolvió en un plástico y me dejó en un container de al lado de su casa, pero es buena chica, no le guardo rencor. Estuve en el hospital dos días, deshidratado, y con anemia férrica, muy mal, muy mal. Y ahora que lo pienso, tal vez por eso me dejó Laura Ripley Alsodaua, de Hospitalet del Llobregat. Será eso, seguro. Yo pensaba que era porque soy calvo y gafapasta.

Bueno pues eso individuos, lo de la frase no la entiendo, si me dijeras “lo bueno si duradero, pues es más mejor”, pues ya entonces eso si. Vamos digo yo. Es algo más claro. No se, es que ya me estoy liando.es que no entiendo la frase, por eso intento analizarla con vosotros, aunque sé que no la entendéis tampoco.

Oye mira, que es una simple opinión nada más, y es para cubrir la hora de clase nocturna que tengo obligado hacer con vosotros, antes de que la vayáis a la cárcel de nuevo, si no os interesa, la verdad es que me da igual, por que ya he terminado la maldita clase. Y algo os quedará, como dice el refrán esloveno, de Eslovenia.

“Dobro, če je kratko, dvakrat dobro.”

– ¿Alguna pregunta?, No Carlos era una pregunta retórica…

Carlos retórica significa que… Bueno que no, hala ya os podéis ir a donde vayas la gente como vosotros.

.

P. D. Del autor.
Esta medicación va a acabar con mi salud. Sólo escribo que tonterías.

©Javier Sanchez abril de 2021

4 comentarios en “CLASE NUMERO 19.876. TURNO NOCTURNO. “Un refrán raro, raro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s