Ese sentimiento de sentirse solo entre tanta gente.

Una noche, sentado en mi sofá, paseaba entre la lluvia de mi pasado. Esa lluvia vital que poco a poco ha ido formando mi presente. Estaba perdido cómodamente en pensamientos y sueños, soñar despierto es mi vicio más oculto.

Y de repente, sentí un vacío enorme, insondable, una soledad que rasgó mi alma, por unos instantes. Se acercó a visitatme un sentimiento que me paralizó. A sabiendas que sé que me queda menos vida por delante que la que he vivido. Y eso me molesta, porque la verdad, quiero realizar mas cosas de las que creo que el tiempo me va a dar o mi capacidad para ello.

Pero ese pensamiento, colapsó mis sentimientos y sueños. Tan orgulloso que estaba de ellos. ¿Puede que me deprimiera por unos instantes?, posiblemente, porque no. No sé, ¿Sabéis? es que he pasado la vida dándome a los demás, entregando mi energia vital, para que los demás, estén cómodos, todo dentro de mis humildes posibilidades. Eso me hacía y me sigue haciendo feliz, me hace sentir cómodo y pleno.

Pero, en ese mismo instante que me sucedió eso, me sentí solo, no confundáis porfavor, muchas veces me he sentido solo, pero nunca me he sentido solo en soledad. Esa sensación atenazó mi, ya de por sí, dolorida alma y no supe cómo reaccionar.

Simplemente lloré. Y lloré porque no lo entendía, no llegué a entender ese momento único que me agarró el alma y no la soltaba, por muchas lágrimas que cayeran al suelo. Se visualizaron todas las vivencias que estaban en la habitación del olvido. Las decepciónes, los trenes que pasarón rozando mi mano, los amores imposibles, las sonrisas forzadas, las bondades repartidas sin esperar nada a cambio, los deseos inalcanzables. Todo estaba allí guardado y empaquetado, para no verlo. Pero lo vi.

Y sentí una soledad arrasadora, es terrible sentirse solo entre la gente, es una sensación terrible y sentir que esa soledad te deja desamparado, aunque sea por un pequeño instante, pero es que ese instante es demoledor. Fue una sensación tan angustiosa como rauda. Pero me dejó muy triste, más bien abatido y destrozado.

Apague las luces, apague la televisión, apague la luna. Para sentir que era sentir esa autentica soledad, en una ciudad de dos millones de habitantes e intentar comprenderla.

He ahi la disputa entre mi yo, que siempre ha intentado ser amable y el yo, que apareció de repente, el defraudado, decepcionado y todo ello en ese instante de esa noche. Como un relámpago en la oscuridad. Ese baño de realidad aparcada. Ese sentimiento de sentirse solo entre tanta gente.



© Javier Sánchez mayo de 2021




7 comentarios en “Ese sentimiento de sentirse solo entre tanta gente.

  1. Más que emotiva entrada!! Y si…miente aquel que niega que ha tenido alguna vez; desandada ya su vida tu misma sensación. Por eso; cientos de gurues en lo espiritual, recomiendan colocar al pasado, en una bolsa de esas que usamos para los residuos y botarla al contenedor. El pasado es inmodificable, y siempre nos ha condicionado. El futuro es incierto, por el solo hecho de ser un deseo. Mi sugerencia; desde la humildad por cierto, ya todos somos diferentes, es entrenar con técnicas respiratorias que energizan y relajan a la vez, sumando unos 30 minutos de meditación (el arte que no requiere ningun esfuerzo) en ayunas y al atardecer (recomendable que no hayas ingerido alimentos, en las dos horas anteriores), Quizás si no ha sido ficción lo que has escrito, te fortalezca como quizas no. Por aquello de que todos somos diferentes. Un abfrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. No es ficción. lo relatado, evidentemente, está dramatizado, pero no sé.aleja mucho de la realidad Es algo .que sucede y cada vez más, a personas que conozco. Incluso a mi me ha sucedido. El pasado siempre anda en una bolsa de tela, guardado e indudablemente te condiciona, al fin y al cabo de ahí procedes, es inevitable. La meditación no me sirve actualmente, demasiadas cosas en mi cerebro. Poco a poco se irá restaurando, o no, tal vez hay que aceptar esa situación. Y si, todos somos diferentes. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s