Amigos, pa siempre. O no.

¿Tantos amigos tienes?

– “Yo es que tengo (en Facebook, tweeter, tinder, Instagram, tiktok, chony’s, mamalon, amigospasiemopre y demás mierdas venenosas de amistades de esas raras de las redes). tepeciemtos mil amigos, pero, solo me fío de dos”
O
– Yo tengo muchos amigos pero solo me fío de dos.
O
– Yo tenía un amigo pero ya no me fío de nadie.

Vamos a ver, vamos a ver, en el primer caso, en realidad, tienes dos amigos, porque si no te fías de los otros es que no son tus amigos.

En segundo caso, es lo mismo pero se ve que, posiblemente por suerte, no tienes internet y la resolución es la misma, tienes dos amigos.

Y en el último caso, ya no tienes amigos eres un paria. Ponte a hacer calceta o macramé con una cuerda de barco, o vete al monte a cazar arañas con una escopeta.

Vamos, que cuando veo en cualquier sitio de estos, como, sin ir más lejos, facebook por ejemplo, a personas con 500 o 1000 amigos, es que lo flipo como un Tuareg en Cabo Norte. Sé que, de ellos, la mayoría ni le conocen en directo, osea personalmente que se decía antes, oye, como me pasa a mí con mucha gente que te piden agregarse y gente a la que te has agregado. Después los vas conociendo, aunque virtualmente, pero los vas conociendo. Y muchos me borran, bueno me eliminan, por cansino o los elimino yo por cansinos. O porque descubro que son asesinos en serie o peor, se dedican a la política.

Pero a lo que vamos, tenemos que discernir (joder que bien escribo) las calidades y/o cualidades y/o categorías y/o gentuza de esta clase de relaciones:

Amigo:

Individuo catalogado como el que está a tu lado siempre, el que llega cuando todo el mundo se ha ido, el que su abrazo te tranquiliza, y su voz te guía, (si es un político, no).
Es el que si te atropella un avión de cuatro hélices en un descampado, llorará y sufrirá por ti. Y si la roscas, irá a tu entierro y te pondrá la mayor corona de flores que haya robado del velatorio de al lado. Que quieres, mis amigos son asi. Pondrá tu cancion favorita, porque la sabe y hablara de ti, porque puede y sabe de lo habla. Porque puede, si señor.

Conocido:

Se confunde con el amigo, viste un camuflaje perfecto, verde oliva y amarilla, pero no te engañes, no es tu amigo. No lo será. No le pidas dinero, ni se lo des o prestes. Ni le cuentes nada personal. Puede que ni te escuche, que es lo más probable, o peor, puede que si te escuche y después lo cuente.
Hará todo lo contrario que el amigo. Si te atropella un avión de cuatro hélices en el mismo descampao, se acercara a algún amigo tuyo y le preguntará, solo para saber, por puro morbo. Y si la palmas, no ira a tu entierro y si va, solo para pipear a ver “ca pasao”

Saludable:

Ya lo dice la palabra, es “pa” saludar, para darle la mano, que tal te va, etc.. , se confunde con conocido, hay una delgada línea verde, como la del PP, VOX y CS.
Que nunca ha de confundirse. Bueno, en ese caso, si se confunden. Que mal ejemplo he puesto.
La verdad es que te importa un cojon como le vaya, (ojo, al el también). Te saluda por educación, o porque no te pudo esquivar. (Ojo tú haces los mismo), no ascenderá nunca a conocido y menos a amigo.
Si te atropella un avión de cuatro hélices en ese descampao de antes, ni llorara, ni sufrirá, ni se acercara a un conocido para preguntar nada, porque desconoce de tu ausencia. Y si por casualidad se entera del fatídico evento de aviación, automáticamente asciende a “conocido temporal” y comentara, en cualquier sitio. “Joder, a ese tío lo conocía yo (y dice “conocía” el muy cabron, como si la hubiera palmado, que no lo sabe, pero lo da por hecho)” Y si la palmo, se enterara en el bar tomando unos cubatas.
-Ostras u ostias!!, depende la hora, y la cantidad de pelotazos, “que se ha morio el calvo aquel de las gafas raras” (ese soy yo) “Era un poco desagradable. Pero pobre, que mala suerte, no somos nada y él ahora menos”, bueno Juanito ponme otro que este se me ha roto.

Los amigos, ay los amigos!! , unos se quedan para siempre, otros se alejan poco a poco por diferentes motivos y otros se van cayendo por el camino.
Al fin y al cabo volvemos al principio, te quedas con los dos o tres que mencionamos, que no tienen por qué ser los mismos, o si, pero son los mejores.

Pero nunca, es mi opinión son más de tres o cuatro, o… uno.

Saludos a todos mis dos amigos.

.
© Javier Sánchez septiembre de 2021

3 comentarios en “Amigos, pa siempre. O no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s