Pereza. Los diez pecados capitales.

Sigamos con nuestra segunda entrega de video conferencias y tonterías varias. Siguiendo con el tema escogido unilateralmente por «moi», «Los diez pecados capitales» otro pecado capital. ¿Ya habéis pagado la tarifa Premium? Ivonne, paga, no te escaquees.

LA PEREZA

La pereza Nombre, femenino
Este palabro, pereza, procede del latin ‘pigritia‘ que significa flojo, con el sufijo –itia, que expresa cualidad. Vamos que «cualidad de flojo». La pereza se define como falta de ganas de trabajar o de hacer cosas y debilidad o lentitud en el movimiento o ni eso, yopadezco de todo eso, pero lo tengo por todo el cuerpo. También es la causante de la famosa exclamación ¡Buffff! ¿Ahora?. Por cierto, ¿Pigritia? Oye, que yo creo que, a veces, se lo inventan, los nombres me refiero, pero habrá que creerles. Porque de «Pigritia» a pereza, vamos que el parecido es que empiezan por «p» y acaban en «a», eso y ná más.

Para más abundar, hay diversas definiciones y/o consecuencias y/o derivaciones de pereza o explicaciones y/o aplicaciones y esas cosas que se dicen para abundar con el y/o que queda muy bien, bueno que viene del latín abundare. Oyes que esta mas o menos se parece. Vamos a lo ejemplos.

Por ejemplo:

Por negligencia: descuido en las cosas a que estamos obligados a hacer (bien). O eso dicen, que estamos obligados a hacer. Pero que lo hacemos por hacer, vamos que si eso, no lo haríamos, pero como hay que hacerlo lo hacemos y así con esa actitud, lo hacemos mal. Mira lo que hizo Trump, Rajoy y demás hierbas venenosas o el que invento la rueda y no tenia goma para hacerlas bien termino llevando las piedras con una cuerda, el idiota. Pues eso.

Por astenia: Aunque de veras que yo creo que astenia es la serpiente esa que se mete en los intestinos y se come todo lo que comes sin pagar nada. Ya lo dicen los médicos intestinologos, es que as tenía por tol intestino. Ojo, que también dicen que es cansancio que te coje en todo el cuerpo y no te deja hacer nada, sobre todo después de una siesta de cuatro horas con camisón, gorrito con bola, orinal y vaso de agua en mesita, vamos el famoso, «voy a cerrar los ojos un ratito». Yo no me lo creo. ¿Que? ¿De verdad? Joder. Aunque ahora me ha chivado mi hermana, que pasaba por aquí, que astenia, significa cansancio en latin, no ha jodido con el latin. Oye es que hay palabros que no entiendo. Con lo fácil que es decir «estoy cansado», suena mejor que «estoy astenio». Que la verdad que fatal ¿Verdad?

Por Flojedad o flojera o el famoso «quecansaostoy»: Mas conocido con el de «Es que no puedo con lo mio..» muy recurrido en la gente que pasa de hacer cualquier cosa y busca cualquier excusa para no hacer nada. Denota poca imaginación la verdad. Yo tengo una libreta de 50 páginas de excusas para no hacer nada.

Por vago, tirao: Esto solo es aplicable a Políticos.

Por Grupo musical: Pereza

Por «Ya mañana, si eso.»: Del refranero español de primera clase. Extraído del libro «Genética Hispánica para torpes», esto va bien para los filologos de español de nacionalidad inglesa, que vienen a Andalucia a hacer las pacticas y se vuelven tal y como han venido. Que risa oye.

Por Tedio: El tedio induce directamente a la pereza, al bostezo, al aburrimiento «gravis» Es cuando vas a ver películas Yemeníes de 3 horas y media, que te metes en el cine con el Quinco (famoso amigo de amigos, abreviatura de «quin coño es ese») y pierdes el conocimiento al los 10 minutos, al borde del coma, con la babilla que te moja hasta el codo.

Por yo mismo: Javier

Y ya esta ¿eh? que esto cansa. Me voy a estirar un ratillo, ha cerra los ojos un rato. Joder que pereza que tengo hoy, hace diez años, «estoy astenio». Queeeee ya os podeis ir…. Hala adeu.



© Javier Sánchez enero de 2022

2 comentarios en “Pereza. Los diez pecados capitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.