Mis recetas. Temporada 1 – Capítulo 2 – «Pechuga de ave del paraíso al cognac y rosas»

Hoy querido público vamos a introducirnos en las técnicas más innovadoras, a las más innovadoras formas de cocinar (es lo mismo que la frase anterior, lo sé, es para rellenar) de una manera fácil y muy didáctica, o no, depende de cómo me de mientras escribo la receta. Y sin más dilatación por mi parte vamos a empezar con un plato conocido como

«Pechuga de ave del paraíso al cognac y rosas»

Dificultad: Fácil, pero que mucho. Vamos una mierda de receta.
Precio: Barato. Para mataos pobres como yo.
Tiempo de preparación: Nada unos 10 minutos.
Coccion: Una sartén y un jarrón de cristal. Puede ser de Burano o de los chinos de al lado de casa.

Vamos a ello:

En primer lugar vamos a la tocineria «Ave del Paraíso» y allí compramos 7 pechugas de pollo de Madagascar. Tiene que ser de Madagascar, esa clase de pollo es de un sabor increíble, se cría en Madagascar y es de color verde camuflaje, como los trajes del ejército, menos el de la Antártida que es blanco. Es un pájaro muy dificil de cazar, por lo del plumaje de camuflaje. Y muy caro. Pero como el imbécil se Julián, que se lo encargue el jueves pasado, no lo ha traido pues compraremos pollo del hacendado que ya lo venden en bandeja y siete veces más barato que la mierda del pollo de Madagascar.

Por cierto se me había olvidado, los ingredientes:
357 g de carne picada de vaca parisina
252 g de cerdo amarillo de marruecos.
1 bote de Nocilla de dos colores
1 kg de panceta de Ñu.
10 cabezas de ajo.
7 cebollas.
3 apios.
1 caramelo fisherman de menta fuerte. De esos que te queman la lengua.
2 huevos
3 kg de patatas de la cordillera andina peruana.

Ah! Que se me olvidaba y un pollo grande del Hacendado. Y mantequilla de yak del «Valle de la muerta alta» del Nepal.
Una bolsa grande de plastico y un traje ignífugo.

A ello:

Primeros pasos:
Poner el pollo pico pa’bajo y meterle por detras (el culo) tres pastillas de caldo de carne Avecrem, puede ser de Knor o Gallina Blanca, que siempre les he tenido mania porque uno me suena a mueble de Ikea y el otro a gallinero racista, pero no me da la gana de que se ponga, por que no me gustan, llámadme maniatico.
– Maniaticooooo!!
– Vale.

Preparar el relleno con 357 g de carne picada de vaca parisina, 252 g de cerdo marroquí amarillo, tres esferificaciones de Nocilla de chocolate de dos colores y extracto reducido de panceta de Ñu, 22 cabezas de ajo, 7 cebollas, tres apios y 1 caramelo fisherman de menta fuerte, de esos que te hacen llorar, todo ello en una sartén de cobre, de escasa antiguas. En el último momento echar a la sartén las esferificaciones de Nocilla de dos colores y dos pastillas de caramelos fisherman.
Por cierto hay que hervir los dos huevos también y tres kilos de patatas de la cordillera andina peruana y reservarlo todo, no se para qué, pero hay que reservarlo. Eh! La receta es mía y digo que hay que reservarlo.

Después de rellenar el pollo se procede a untar todo él con mantequilla de yak del «valle de la muerte alta» del Nepal. Ojo hacerlo con guantes, si no, tendréis un pestazo importante durante una semana más o menos. Le hacemos unos cortes en los muslos pollo, para que penetre el sabor inconfundible de las esferificaciones de Nocilla de dos colores. Y procedemos a meterlo en el horno.

Ponemos el horno precalentado a 500 grados celsius, por un tiempo de 20 minutos. Recordad porneros el traje ignífugo para sacalo luego. A los 20 minutos (con el traje puesto) sacar el pollo, ojo buscate a alguien con una manguera no vaya a ser que se incendie la cocina o lo que sea. Una vez sacado el pollo, dejaremos que coja temperatura ambiente, esto tardará unas tres horas. Cuando esté frío se corta en trozos pequeños y se deposita en la bolsa para proceder a su depósito en el container de orgánicos y seguidamente os vais a comer a un restaurante que ellos sí que saben.

Probé el pollo que hice hace una semana y he tenido gastritis, caspa, úlcera de duodeno y gripe malaya. Debió de ser la Nocilla que caliente es una mierda.

Pues eso, hala. Que la aproveche.

Receta propiedad de
Javier Sanchez Lopez
(The best chef of my Home)





©Javier Sanchez mayo de 2022 

Anuncio publicitario

6 comentarios en “Mis recetas. Temporada 1 – Capítulo 2 – «Pechuga de ave del paraíso al cognac y rosas»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.