
Algo no se ha conservado en la memoria, en algo nos hemos despistado. Algo no ha calado entre los tiempos. Algo se ha perdido entre generaciones y no precisamente para bien.
Sólo hemos llegado a ponerles nombres estúpidos a esas generaciones, a las antiguas y a las modernas. Creyendo que eso era algo bueno, algo increible y lo que hizo es crear brechas humanas, abismos entre las personas y ahí quedó todo. Y la verdad es que en los nombres de nada no habita la esencia de nada. La esencia está en la memoria, en comunicar y enseñar esa memoria, pero lo hemos confundido pues es que ahora queremos estar tan comunicados que no vemos que no podemos estar con todos, es como querer ser amigo de todo el mundo, eso es imposible y esa querencia, ese deseo de estar comunicados con todos nos hace estar en un hábitat virtual que, en nuestras habitaciones, sólos y no nos damos cuenta, nos aísla de todo. Estamos solitariamente comunicados o acompañadamente solos.
¿Que sucedió?
Dibujo
Internet
Socidadecaballeros®
© Javier Sánchez mayo de 2022
Muy buena entrada!! Si bien no soy fanático de las teorías conspirativas- salvo algunas muy burdamente informadas a la opinión pública, desde mi lugar quiero creer que esta grieta en las relaciones personales por la virtualizacion han estado deliberadamente diseñadas y puestas en práctica, para lograr una sociedad macrocefalica . Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto que cuanto más nos pensamos que estamos conectados al mundo = nuestros amigos, familiares etc… Más lejos estamos, más solos estamos, me da pena , solamente tienes que ir para ver a un parque los jóvenes están todos se tados en un banco juntos si físicamente, pero solos emocionalmente, no están están en el mundo virtual de la amistad, una pena vamos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buena reflexión Javier, yo no lo hubiera descrito también y me llevó de tu escrito la última frase que lo dice todo: solitariamente comunicados o acompañadamente solos. Buff para reflexionar lo que nos viene… salu2!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchísimas gracias por tus palabras. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Algo, sucedió algo… que nos hemos perdido intentando evolucionar. Un abrazo !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Asi es. Hemos creido que hemos evolucionado, pero evolucionado a qué. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sucedió, que las carencias emocionales por el afán de sobrevivir las reemplazo un dispositivo que nos brinda una compañía inerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por desgracia.
Me gustaMe gusta