Después del covid. Una historia personal.

En marzo de este año me contagie de Covid 19, el bicho cabrón y asesino, creado por la madre naturaleza o por la naturaleza cabrona del ser humano, que se pasa la vida haciendo el gilipollas jugando a ser Dios o por simple maldad, que por cierto, es algo intrínseco en estos que nos hacemos llamar seres humanos.

Pasada la infección, enfermedad, tos, fríos, fiebre, falta de aire, gastritis obnubilación total de mi cabeza, ya de por sí un poco tocada ya, me quedaron secuelas. Si, secuelas, que he ido arrastrando durante meses, e iban in crescendo, día sí y día no. Hasta estos dos últimos meses, es que me estaban literalmente hundiendo.

Me levanto agotado y vuelvo a casa agotado. No duermo bien. En estos dos últimos meses, la falta de aire ha ido aumentando, incluso al hablar, al dar cuatro pasos, los episodios de dolor articular porque si, sin venir a cuento. La ralentización cognitiva, algo que ealmente noto, me cuesta localizar palabras, me cuesta escribir. Lo peor es la astenia constante, la falta de apetito, comiendo a deshoras y viendo cómo caigo en una depresión o dejadez causada por el estado físico y ya psíquico que no puedo recuperar. Es muy duro, los que lo padecen lo saben. La otra cara de la moneda son los que no lo padecen y que piensan (no todos evidentemente) que estás haciendo un drama de algo que no existe (¿?), Lo he tenido que oír. Y realmente lo es, es un drama.

Bueno todo ello hasta que llegó el día que no podía más y me dirigí a mi médico de cabecera, el cual, viendo mi estado, directamente me derivo a urgencias del Hospital. Allí llegué con una oximetria de 89 -90 persistente y la sensación de ahogo sumándole el cansancio terrible. Allí me quedé toda la noche, análisis, radiografías, etc, el pack completo. Noche de ronda en un box de urgencias, con la espalda hecha una pena pues las camas la verdad son muy incómodas, están hechas para faquires masoquistas.

A las 6 de la mañana después de las explicaciones sobre el tema me indican que el síndrome (o como se llame) post COVID me había afectado mucho, me dirigieron para visita a neumología y al equipo POST COVID. Vamos que no sabían que hacer, estaba estabilizado y era lo único a su alcance. De veras os digo que con estas secuelas se pasa muy mal pues no es nada definible y se te define todo en el cuerpo, en forma de brotes o simplemente durante días.

Pero lo peor de todo ello es la incomprensión de la gente, incluso de allegados que no entiende que lleves casi un mes que no levantas cabeza, con la información que existe hoy. El Covid ha dejado una huella muy honda en la sociedad, no fue (no es) una tontería, como tampoco lo es el sindrome post covid, esas secuelas que son realmente duras cuando te pillan de lleno y mirando al techo.

Pero vamos, seguiré escribiendo todo lo que pueda, más lento, pero lo haré. Ya hay preparados textos de humor y diversas estupideces de esas mías.

Pues sigamos… Y un saludo a todos.

© Javier Sánchez septiembre de 2022

Anuncio publicitario

18 comentarios en “Después del covid. Una historia personal.

  1. Lo siento mucho Javi. Espero que poco a poco te vayas recuperando y vuelvas a ser tú mismo. Un abrazo y ánimo. Yo soy de las que no lo he cogido de momento porque nunca se sabe, no soy superwoman.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ánimo. A ver si poco a poco mejoras, y creo que sí. Eso de que es una tontería no es verdad. Yo conozco gente, joven, que desde diciembre anda arrastrando secuelas. Lo malo es que no se sabe mucho de la enfermedad y sus consecuencias. Yo creo que en casi todo, lo referente al covid, van dando palos de ciego. Eso lo peor. Un saludo amigo. Esperamos tus escritos. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. Muy buena entrada…un aviso para aquellos que no lo han padecido. No se si recuerdas; pero en el 2020 acompañe a una de mis hermanas en su internación por un cáncer de linfoma durante 42 días, hasta las 4 pm en que me reemplazaba su hijo mayor. En ese lapso le hicieron 4 hisopados por covid con resultado negativo. El pronostico no era el mejor, pero podía tener con tratamiento una sobrevida de 5 años. Sin embargo; el ultimo por garganta le dio positivo de Covid y debió ser trasladada a terapia intensiva. Al otro día-martes- tuve unas lineas de fiebre pero con paracetamol cada 6 horas logre eliminarla. Pero llame a un número de sanidad en cuanto a que podía hacer y me informaron que me hiciera un hisopado prontamente al tener un contacto estrecho. Confiado en que no estaba contagiado; lo hice recién el sábado posterior y recibí un correo el lunes a las 5:45 am con resultado positivo. Tuve que aislarme durante 15 días con dolores musculares que me obligaban a acostarme 16 de las 24 horas del día. Ahora fijate; mi hermana se fue de vacaciones porque no resistió -el 2020 no había nada para combatirlo. Solo tuve la posibilidad de verla un día antes de que se fuera. Ahora bien desde mi alta; tengo un resfrío constante y hace unos siete meses no hay noche que no tenga sueños vividos bien argumentados que me afectan el descanso. Concurrí a Neurología en que me realizaron una RMN de craneo y un estudio de sueño durante toda la noche, que recién me entregaron el 21/9. Cuando la neuróloga los vio, me informo que neurológicamente no había nada, pero si apnea del sueño, derivando ahora al Neumonologo y Psiquiatria. Como vez las secuelas del post covid pueden ser de cualquier tipo, pero debemos ocuparnos más que preocuparnos. Esto ya te lo había enviado, pero no lo vi en tus comentarios y me atrevo a reenviarlo. Vamos Javier; para adelante siempre…en algún momento será historia o viviremos con las secuelas pidiendo solo una mente lucida y dos piernas sanas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Javier! leí tu post. En estos casos para terminar de hacer limpio con el proceso de recuperación va muy bien la homeopatía. Si , las bolitas sin ciencia. Pero fórmulas específicas, que ,por excepticismo , en España no se hacen , tendrías que encargarlas fuera. Si aún arrastras cansacio, escríbeme!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.