Pa cenar

No vuelvo a comprar una tortilla en IKEA, mira las horas que sin y todavía no he cenado. Joder.!!!

© Javier Sánchez 2019

Anuncios

En el hospital

Foto de mi habitación, con los facultativos protegidos para una pandemia..

Solo le dije a un amigo que no había visto nada de la serie “Juego de tronos”, y aquí estoy, atado a la cama y rodeado de astronautas haciéndome pruebas.

© Javier Sánchez 2019

Sobre el famoso CARPE Diem – Opinión particular.

Carpe diem es un término o expresión cuyo origen lo encontramos en el latín. Vamos de hace la hostia de siglos. Se atribuye la creación de esta frase al poeta latino Horacio (65 a.C. – 8 a.C.). Ya muerto el pobre. Y fíjate 8 años antes de Cristo. Se fue sin conocerlo. Es que no somos nada. Y él ya menos.

De este autor romano, en su primer libro de la obra las Odas, podemos leer la frase completa: “Carpe diem, quam minimim crédula postero”

Cuya traducción y significado en español es más o menos:

“Aprovecha el día; no confíes en el mañana”.

Por cierto que es casi igual que el refrán Apache:

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, Nube Gris”.

Esta frase (la primera) también intenta animar y querer indicar: “Aprovecha el momento”.

Por lo explicado anteriormente, Carpe diem es una invitación a vivir el hoy sin preocuparse del mañana, es decir, disfrutar el momento sin pensar en el futuro. Ya que el futuro es incierto (eso lo saben muy bien los metereologos), y lo único que es verdaderamente real es el presente. Y que quieres que te diga, amigo lector, al fin y al cabo no vamos a salir vivos ninguno de este juego.

Hay quién no está de acuerdo con esta filosofía de vida, pero en cambio otras la han adoptado como el leitmotiv (estilo de vida) de su existencia y que piensan que se ha de vivir cada día como si fuera el último. Cosa curiosa a la par que extraña, porque nunca sabrás cuando será el último día de tu vida, cuando lo sepas será demasiado tarde. Recordad que hemos acordado que el futuro es incierto. Pero bueno, cada uno a lo suyo.

También por ese motivo no es extraño ver que muchas personas se tatúan o quieren tatuarse en su cuerpo esta expresión. Trabajadores a jornada completa de doce horas y parados de larga duración incluidos. Los políticos no, por que ya hacen su CARPE DIEM particular.

En definitiva, creo que el término o frase es una trampa. De veras. Es mi humilde opinión.

Vive el momento, haz lo que quieras, no lo que debas. Siempre.

A saber :

Viaja
No ahorres, para que.
Sal a cenar, casi cada día.
Haz el amor. Cuando puedas.
Ama sin medida. Sin dudarlo.
Trasnocha.
Baila.
Canta.
Roba un banco. Ya sabes el refrán.
Estudia piano
Toca la guitarra.
Discute
Haz puenting
Arriesgarte y ve el telediario.
Vive al límite.
Llora
Ríe
O no
Escala una montaña
Cruza mares
Busca tu alma gemela. Existe. Lo sé.
Observa el bello atardecer. Cada día.
Y no madrugues nunca

Pero sobre todo recuerda que mañana has de ir a trabajar, y a las 7 am.

.
© Javier Sanchez 2018

Secretos

No vayamos de superfashion de la muerte porque a todos nos ha pasado o hemos hecho esto y más cosas. Y quien lo niegue, miente.

Algunas de ellas :

1- Todos hemos entrado en una habitación y no recordamos para que. Al salir lo recuerdas. Esto jode más proporcionalmente a lo grande que sea la vivienda. Y lo lejos que hayas ido.

2- Cuando eramos pequeños dibujábamos el sol en una esquina de la hoja y telas de araña, hay días que todavía lo hacemos. Yo si.

3- Todavía y en secreto, cuando nadie nos ve, sentimos la atracción fatal de cerrar la puerta de la nevera para ver cuando se apaga la luz. Casi nunca lo conseguimos, pero insistimos en ello.

4- Intentar poner el interruptor de la luz entre ON y OFF. Y aunque nunca lo conseguimos y provocamos un cortocircuito, seguimos en ello, a través de los años. Y no cejaremos hasta conseguirlo.

5 – Desconectar la televisión y quedarse viendo la pantalla en negro, viendo la última imagen que se nos quedó en la retina, pero en negativo, para ver cuanto tiempo pasa y quedarnos bizcos, momentáneamente.

5.1 – Probar cuanto aguantamos sin parpadear.

5.2 – Y sin respirar…. Pffffff

6 – Tumbarse en el suelo, en una tarde de aburrimiento. No soluciona nada, pero mola.

6.1 – Probar, mil quinientas veintidós veces, mirar al techo sin abrir la boca. Hasta que nos mareamos.

7 – Repasar, para su limpieza y /o reposición, osea hacer sitio para otra, la ropa de tu juventud y en cada pieza comentar una aventura. Aunque estés solo. Que es lo que sucede al final, cuando llevas veinte piezas y treinta historietas. La gente se va….

7.1- La negación absoluta de deshacerse de camisetas, pantalones, etc… de tu juventud, que te duele el alma perderlas. Aunque no te las podrás poner jamás.

8 – Todavía pulula por nuestro estómago ese pájaro de juventud que te alegra la vida. Y te hace sentir increíble. Aunque sólo sean 16 minutos. Es verdad…

Hay más, muchas más situaciones…

Os invito a que comentéis sobre ellas.

Somos personajes únicos, exactamente igual que todos los demás. Pero esto de la vida es muy divertido.

©Javier Sanchez 2018

En el ascensor

En el ascensor, de vuelta del trabajo una pareja, se encuentra por causalidad.

– Hola cariño, como estas… se te ve raro. Tienes mala cara.

– No se Dolores Carmen, si es cierto, me siento raro toda la tarde y es que… si no lo suelto reviento. Y no puedo esperar.

– Pues dime, si quieres cuentame, ¿que te pasa, cariño?.

– Ya…

– ¿Ya que?

– Que ya está ¿no lo notas?

– Que noto el que… Jodeeeeeerrrr!!!! Vaya cuesco, la madre que te parió…

©Javier Sanchez 2018

EL CASTELLANO Y SUS BONITAS PALABRAS NUEVAS

EL CASTELLANO Y SUS BONITAS PALABRAS NUEVAS

Hagamos un repaso de nuestro increíble idioma, con todas sus declinaciones, dobles sentidos, divertidísimos, a veces. Un idioma que imperó e impera en la mitad del mundo, aquí y en sudamerica (allí lo hablan mal, pero como tengo amigos, me callo).

Y vamos a comentar sobre los sustitutos de este nuestro idioma, el que se esta comiendo la forma de hablar, el entendimiento, el que en la RALE, estén aceptando palabros de otras culturas e idiomas diferentes, que en mi opinión no enriquecen una mierda el castellano.

A saber:

Aerobic:

hace alusión a los ejercicios aeróbicos. Vamos la puta gimnasia de toda la vida. Tambien incluido el

Running, el correr, o el

Runner:

el corredor, el que corre, el de los pantalones cortos y camiseta de los Rolling o el tontolchandal del que todos teníamos en el barrio uno o dos, con su chándal azul de rayas a los lados de color blanco.

Backstage:

Significa detrás del escenario. Porque coño no se dice así o asín (recientemente aceptado) el “asin” alucino con los de la Real Academia, arreglando el idioma.

Bar:

Con esta palabra se alude a los espacios físicos donde se suelen vender bebidas en la barra o mostrador. Anteriormente taberna o capilla. También huida de marido o marida, para evitar el coste elevadisimo de una separación. “Me voy al bar a comprar tabaco”

Bistec / Steak:

Trozo de carne que puede estar preparado a la plancha, frito o en la parrilla. Mas conocido como filete de carne.

Blíster:

Envase de plástico. Para las medicinas por lo normal. Pero envase de plástico.

Blue Jeans:

Son pantalones, en castellano se denominan “vaqueros”. Aunque el que los lleve no haya visto una vaca mas que en los quesitos de la Vaca que ríe.

Bluetooth:

Se trata de aquellos dispositivos que tienen la facultad de transmitir datos de manera inalámbrica. Pero vamos que hay que comérselo así o asín.

Brother:

Esta palabra, que se traduce como “hermano”, se suele utilizar para llamar a un amigo, de manera cariñosa. En vez de AMIGO o por su nombre de pila.

Business:

Esta palabra se usa en lugar de “negocio”, y esa es, justamente esta, su traducción. NEGOCIO

Bye:

A veces, en vez de decir “adiós” en castellano, se usa este término en inglés, que justamente es “bye”. O si en Euskera.

Car Wash:

En castellano se le traduce como “lavado de automóvil”. Que se dice asi.

CD:

es la abreviación de “Compact Disc”, en castellano, “disco compacto”. Osea que seria en castellano DC

Chance:

Se usa este término para referirse a: suerte, oportunidad, probabilidad. Pues eso coño.

Chat:

Este término se usa para hablar de una CONVERSACION, generalmente establecida a través de la web o algún dispositivo electrónico. Conversación al fin y al cabo.

Post:

Publicación en cualquier medio digital. Publicación.

Cheese cake:

En castellano sería pastel de queso. O sea pastel de queso

Chequear:

Este término se lo usa como sinónimo de: examinar, explorar, revisar. Sin comentarios

Clearance:

Con esta palabra se alude a términos como aclaración o depuración. Que esta mas claro asi no?

Closet:

Alude a los muebles en los que se guarda ropa u otros objetos personales. Armario, coño

Cell Phone:

Es la expresión en inglés para referirse al teléfono celular o teléfono móvil. Pues eso.

Cool:

Se trata de una palabra para decir que algo es entretenido, moderno, que se lleva. Un gilipollez vamos.

Corner:

Muy usada en el fútbol, esta palabra se refiere a la esquina del estadio. Y a cualquier esquina.

Comfort:

Es un término que se usa como sinónimo de bienestar o comodidad. Pues eso

Copy:

Esta palabra es sinónimo de copiar o de copiar. Pues copiar

Crazy:

A veces, en vez de decir “loco” en castellano, se lo dice en inglés. Gilipollas, pues se dice loco y ya esta,

Deleción:

Esta palabra se la usa para referirse a “eliminación”. Alucino.

Dumping:

Alude a aquellas prácticas comerciales en las que se vende a un precio menor a los costos, con el fin de acaparar al mercado. Tiene otro nombre en castellano, pero hay niños.

DVD:

es la abreviación de Disco de Vídeo Digital, en inglés. Sin problemas se lee igual

E-mail:

En castellano se refiere al mensaje electrónico que se puede enviar desde Internet. Correo electrónico o mensaje electrónico

Feedback:

Esta palabra en castellano se define como “retroalimentación” o “realimentación”. Muy de moda pero muy de gilipollas

Feeling:

Sentimientos. Pues eso, sentimientos.

Flash:

Con esta palabra se hace referencia a algo que es veloz, o a la luz rápida de una cámara fotográfica. Vamos que tiene cojones. Tambien se dice “he tenido un flash” o a unos helados de agua con colorante. Laxantes.

Garage/Parking:

Alude al lugar en donde se estacionan autos. Aparcamiento.

Hello:

En castellano se traduce como “hola”. Hay que ser muy…. Hola

Ketchup:

Se refiere a una mierda que tiene gusto a tomate, mas o menos

Large:

Para llamar a los productos de gran tamaño. O sea grandes

Lunch:

Se usa en lugar de la palabra “almuerzo”. Pero en gilipollas

Monitor:

Nombre que se le da a la pantalla de la computadora. Pantalla

Party:

En castellano significa “fiesta”. Fiestuqui en gilipollas

Porch:

Una puta terraza con vistas al campo o a una pared.

Short:

Con éste término se alude a los pantalones cortos.

Smartphone:

Se refiere a los teléfonos celulares inteligentes. Y propietarios menos

Sweater:

en lugar de sudadera,

Leggins:

en lugar de mallas

Blazer:

en lugar de americana o chaqueta

boxer:

en lugar de calzoncillo, o gayumbos

bol –o bowl:

siempre ha sido, y será, un tazón de toda la vida.

Muffin.:

Magdalena.  Una puta magdalena

freelancers:

trabajadores por cuenta propia o autónomos de toda la vida.

sponsors,

nos referimos a los patrocinadores, ni más ni menos. A LOS QUE PAGAN.

 

Y ya no hablo de todas las pijadas de los gimnasios por que se me acaba la tinta del teclado, y no tengo pasta, pero otro día hablaremos de ello.

Y así hemos hecho un recorrido por nuestro querido castellano y su virus el Ingles y la madre que lo pario.

 

©Javier Sanchez 2017

NOTICIAS.!!!! 

​El DIARIO DE LAS PENURIAS DE ESPAÑA

(Sección Nacional)

27 de enero de 2017

“El Ministerio de Economía y el Ministerio de Industria y Energía de España, han contratado a chamanes Africanos, que saben un huevo de lluvias, a instancias del Presidente del Gobierno.”

El presidente del gobienno les dijo, en consejo de Ministros,:

– Me se a ocurrido una idea…  Vamos a contratar a xamanes de esos con plumas pa que llueva y vamos a comprar ventiladores de esos grandes blancos, como los que hay en Zaragoza, que no se para que sirven pero así tendremos viento y lloverá y bajara eso que pagan estos de la luz

Todos los Ministros, vocales, portavoces y algunos de C’s, han alabado la lucidez del Presidente. 

Luego se han ido de copas. 
Desde Madrid

Enviado especial 

Javier Sánchez 

De agencia Ege.

EXPLOSIÓN DE VACAS VEGANAS.

EXPLOSIÓN DE VACAS VEGANAS.

Ayer explotaron 200 vacas por que los veganos, perro flautas, como carne a escondidas, dijeron que la leche es para los terneros y que bebersela era robarsela. Que los humanos no debemos beberla.

El estropicio fue espantoso, una semana sin ordeñarlas a las pobres pudo con ellas. La vaca Mari de 600 kg, explotó como el lagarto de Jaen. La onda expansiva llego hasta el pueblo e hizo sonar las campanas de la iglesia.

Los tontolahabas que estaban en el bar tomando un cortado, con leche de soja, sacarina, café descafeinado, en vaso de papel desechable. Lo del dibujito lo hicieron con aguaplas (adjunto afoto) con la leche de soja no sale la tontería. Pues salieron corriendo hacia los establos. Todos menos dos que se quedaron a pedir un bocata de panceta

Lo que quedo de las vacas, parte lo vendieron para hacer pienso para otras vacas (qué bonito con los veganos estos) y parte para una barbacoa a escondidas, para la noche.

Eso si, los del planeta vega han denunciado al que les vendió las vacas por no aguantar hasta que no tuvieran terneros y ponerlo todo perdido de leche y sangre,en la terrible deflagración.

Un portavoz del planeta Vega ha dicho que..

– Joder, pues tampoco esta tan malo el chuletón que me he arreao.

Y eso….

Desde Figueruelo les ha informado

Domingo Teras Grandes.

Agencia