Ellos también tienen problemas – Capítulo 2 y último

En capitulo uno (el anterior, este es el dos y último)

……………………….

Dios: A ver si viene tu amigo Jehová que tenemos partida de poker y ya como siempre ya llega tarde….

Capítulo 2

En ese preciso momento llamaron al vídeo portero de la casa. Contesta Jesús.

Jesús: Hey Jeho, que tal estas. Todo bien?

Jehová: Hola Jesús, bien, abre.

Jesús: Has traído el chorizo que te encargué ?

Jehová: Que? Abre coño que está lloviendo para arriba y me estoy poniendo perdidos los gayumbos, siempre me tienes que hacer lo mismo. Y si, traigo el chorizo, ya está ahí Mahoma?

Jesus: Si. Anda sube, ah! No va el ascensor.

Jehová: No me jodas que son 365 escalones!!!

Jesús: Pues tío se ha roto está mañana y no hay manera de que vengan a arreglarlo, me han dicho que..

Jehová: pero quieres abrir de una puñetera vez?

Jesús: Siiiii, jajajajajajaja

Jehová: Cabrón.

Jehová llegó al piso de Jesús echando el bofe.

Jehová: joder, joder, joder, no podías haber pillado el primer piso, madre mía, por tus clavos, me va a dar algo.

Jesús: Te falta fondo compañero, venga que mi padre nos espera para la timba.

Jehová: Pero espera no? Que vaya día he tenido yo también, con los míos, peleandose con los de Mahoma. Por cierto, oye, que me he enterado que Allah está escribiendo de nuevo el Corán, manda narices el follón que me va a liar, ya no se aclaran ahora, fíjate si lo reescribe. Mira entre los unos y los otros, me tienen hasta la coronilla. Encima hoy me han traído a uno que la ha liado en el muro de las lamentaciones, un ultramegaortodoxo que se ha pasado con el movimiento de hacer así con la cabeza y ha calculado mal y el pobre se ha pegado una leche espantosa contra el muro, se me ha abierto la cabeza el atontao. Madre mía, pero que les pasa? Están p’alla todos. Y luego otro que ha tropezado con los rodillos de la Torá y se ha metido una trufa que le ha saltado la dentadura. Y los dos seguidos está mañana. Vaya tela.

Dios: hey Jehová como va.

Jehová: de verdad Dios que el chiste ya no hace gracia, llevas dos milenios o más con la misma frase.

Jesús: a mí sí. Jajajajajaja.

Jehová: No me extraña que te crucificaran, mira que eres tonto.

Jesús: eso me dicen… Que me dejé. Pero es mentira, no me dejé.

Dios: Buda me ha llamado que no viene, me ha dicho nlnse que de un retiro espiritual, ese tío no se mueve pa ná. Vaya tela.

Acercándose al medio de la sala Dios empezó a hablar.

Dios: Antes de empezar la timba, que voy a ganar evidentemente, he de deciros algo. Ayer noche tuve una vídeo conferencia con todos los dioses de la humanidad con la mayoría de sus representantes, asistió hasta Satán, que no quería venir, pero, al final, comento que asistía porque sentía vergüenza ajena. Oídme y no es que yo sea el mejor, me eligieron simplemente para adelantaros la decisión respecto a esta humanidad, la del planeta tierra, las otras, de momento no hay problema.

Os comento: Después de deliberar durante más de 7 horas lo que hemos decidido con respecto a la humanidad es que:

Decidimos el seguir dejando que hagan lo que les de la gana, excepto Allah, que se empeñó en reescribir el Corán, cosa que me está incitando a reescribir la Biblia y ponerle un test de entendimiento e inteligencia, y Jehová, tú deberías de planteartelo, porque los tuyos también están desbocaos, pero bueno eso es otra cosa que ya pensaré y piénsalo tú tambien. Pues, eso que decidimos dejarlos a su libre albedrio, la verdad, es que desde tiempo inmemorial han hecho lo que les ha dado la real gana, han matado en nombre nuestro, han humillado en nombre nuestro, se han enriquecido en nombre nuestro, han destruido todo lo que tenían y están haciéndolo en estos momentos. Buda dijo ayer, “dejalos porque no saben lo que hacen”, me cabree porque esa frase es de Jesús, pero bueno Buda es bonachón y me cae bien. Pero tiene razón, no saben lo que hacen, bueno, perdón, muchísimos si, pero no tienen ese poder que desemboca en esa maldad que arrasa con todo, hasta Satán comentó que sentía vergüenza de lo que veía cada día.

Así que ya sabéis, tanto a los no creyentes, como a los buenos creyentes, como a los cansinos que todos conocemos y que todos tenemos, es mejor que los dejemos que se destruyan ellos solos. Al fin y al cabo, nosotros no somos quien dirigimos su destino, solo somos meras guías de vida y no para todos. Ah, también decidimos dar un toque importante a los que se declaran nuestros representantes en la tierra, estos si que están haciendo y diciendo lo que quieren, sea de la religión que sean.

Así que dicho esto Jehová reparte cartas y Jesús saca algo de picar, eso que ha traído Jehová, que a Mahoma le va a encantar, a parte que me ha dicho que está muerto de hambre.

Jesús: Voy padre, pffffff, jajajaja

Mahoma: De que te ríes, miedo me da…

Así que así empezó la timba de poker de dioses y sus discípulos en la tierra. A sabiendas que aquello tan bello que veian desde la terraza de casa Jesús, iba a perderse entre su propia porqueria.

Sonó el timbre de vídeo teléfono.

Jesús: hombre Buda, que tal

Buda: Vengo a la timba, me lo he pensado.

Jesús: Pues no va el ascensor

Buda: No jodas , no subo, 365 escalones, me va a dar un infarto. Me voy a mí casa a tumbarme, llamaré a glovo que me traigan algo. Hala con Dios o con quien sea.

Jesús: Adiós Buda, jajajajaja, que tío es una caso.

Y así es la vida de ellos, que en realidad es la suya. La nuestra es otra y nosotros la controlamos, pero esta visto que no.

© Javier Sánchez 28 de julio de 2020

Ellos también tienen problemas – Capítulo 1

Ya anochecía, era bello, allí abajo infinidad de colores, bello de verdad, colores verdes, azules y ocres, que iban oscureciendo al paso que anochecía, desde “DIOSES HOUSE PALACE”,

se veía toda la maravilla de aquel planeta, conocido como “planeta azul”, joder, parecía el nombre de una discoteca de los noventa, pero vamos que se le conocía como que así.

En el ático de la gran casa, en la esquina noroeste superior, de la gran terraza de la izquierda sur, estaban Dios y Jesús, apoyados en el apoyadero. Observando la preciosa piscina Infinity, que caía de vertigo sobre las nubes, oye acojonante.

Era la habitación de Jesús y como cada noche, el jefe, iba a visitarlo para tomar algo y estar de palique un rato antes de irse a dormir. Si, ellos también duermen. Se contaban las tonterías del dia, se reían y hala, un día más.

Y es que después de un día de advertencias divinas, de intentar solucionar asuntos, de intentar convencer a algunos descerebrados humanos de que una guerra no se hace en nombre de ellos dos, de que nadie muere por su voluntad (algo que le molestaba muchísimo a Dios, el del triángulo en la cabeza), que siempre comentaba al respecto, “joder es que siempre me ponen a mi de por medio y no es así”.

Bueno, lo que se dice un dia duro.

Y allí estaban los dos pensando y viendo que ya no pueden hacer nada por esta humanidad, una humanidad que, realmente hace cosas bonitas, pero es que no está bien de la cabeza, es lerda, irresponsable, ambiciosa, corrupta y caníbal.

Del fondo de la habitación, dónde Jesús tiene el mueble bar, Dios se acercaba con dos cervezas y le comentó.

Dios: Hijo mío hay que ver como está el mundo de mal, esta gente está loca oye, entre los que no nos hacen caso, que, oye, cada uno haga lo que quería ¿eh?, que yo no obligo a nadie, luego los que si nos lo hacen caso y lo peor, los cansinos que andan rezando a todas horas, azotandose y echándome las culpas de todo, con eso de que todo tiene que ver conmigo, oye que no, que va a ser que no, que no es así. De verdad que son muy cansinos. Y con el rollo de “qué es mi voluntad”, vamos hombre. Si yo no hago esas cosas. Es culpa de ellos. No están bien, pero ninguno ¿eh?

Jesús: Es cierto, padre. No hay por dónde meterles mano. A mí me tienen crucificado ya…

Silencio…

Se miraron los dos… Uno con los dos ojazos negros y el otro con los tres. Y rieron con ganas…

Dios – Bien traído Jesús. Jajajajaa. Eres la leche.

Jesús – Que? … Ah sí!!! Jajajajaaja ni cuenta me he dado. Pero es verdad, oye, que todo es culpa nuestra. De todo nos hacen responsables. Bueno a ti más que mandas más que yo. Yo al fin y al cabo soy un mandao.

Dios – No se que vamos a hacer.

Jesús, está gente va muy , y la verdad sea dicha, que tú, en aquellos tiempos que predicabas mi palabra, no dijiste casi nada de todo lo que hacen, han aplicado tus pensamientos a su criterio y peor, como les ha convenido. Oye que yo tampoco lo dije, ostras es que solo escuchan para contestar. Tampoco es tan complicado.

Mira, el otro día tomando algo con Allah me comentó que a él le pasa igual, que hacen lo que quieren, que está cansado. Y que hay algunos que hay que echarles de comer a parte. Se han vuelto locos con el rollo de la guerra santa y todo eso. Vaya tela tiene el también.

Jesús – Lo se padre, ayer por la tarde estuve en la bolera con Mahoma, que por cierto se metió un talegazo importante con la sotana esa que lleva y las babuchas en forma de punta, se le lío la punta de las babuchas con la vestimenta y cayó en la canal de las bolas. Mira, como me llegue a reír, y oye que no es pecado reírse de eso, los humanos dicen que si, yo no sé de dónde han sacado eso, porque ni tú ni yo lo hemos dicho, pues mira oye, yo me meo de risa cuando veo algo así. Ellos sabrán, no saben lo que se pierden.

Jajajajaajaja, perdona padre es que cada vez que me acuerdo… el turbante por un lado y las babuchas por el otro y allí esmorrado en la canaleta de las bolas. Vaya tela, el Mahoma este es genial, le pasa cada cosa. Y decía ”Allah es grande, pero vaya guarrazo me he dado, anda que me ha parado, ya verás el dentista”.

Me meo con él.

Por cierto ayer también me dio recuerdos para ti Buda, que se estaba apretando cuatro frankfurts de tofu y tres coca colas, que ascazo. Y a dos carrillos. Y me decía que no pasaba nada que era comida vegetariana. Le dije que si, que si, pero si te apretas diez cada día, entre comidas, así estás que te vas a salir del palacio y del cielo. Hombre levántate por lo menos y anda un poco …

Me dijo que quería andar sobre agua como yo… Ojiplatico me quedé.

Dios: pero, que dices, venga ya, jajajajaaja, pero él se ha visto como está?. Oye, como una piedra, para abajo que va. Que se ponga flotadores que se te ahoga. Jajajaja, no le dejes que lo haga eh? Jajajaajaja Ay que se me cae el triángulo.

Jesús: siiiiii Jajaja, pobre, que pena de chico.

En eso que llega Mahoma..

Mahoma: Alah guajba, que tal…

Jesús: jajajaja.

Mahoma: aún estás así? Ya te vale Jesús.

Jesús: disculpa es que fue genial. Donde está tu padre, dónde anda Alah

Mahoma: Y yo que se, creo que está escribiendo el Corán de nuevo. Me dijo ayer que “a ver si lo entienden ahora, que vaya tela con esta gente, yo nunca dije nada de las barbaridades que hacen”. Pobre, lo están volviendo loco, ayer me tuve que dar un valium para dormir.

Dios: A ver si viene Jehová que tenemos partida de poker y como siempre ya llega tarde.

Sigue en capitulo dos

© Javier Sánchez 24 de julio de 2020

El buscador

“… Soy quien soy, nunca me he escondido, me verás si hacia atras miras, y solo vengo a ver la vida … y a llevarme su esencia.”

De unos escritos encontrados en un piso derruido del Raval de Barcelona en el año 1995.

______________________________

Os cuento. Cuando estas solo en este mundo, todo el dia paseando de aquí para alla, a veces llega un momento que la gente te carga, te agobia, arrasa con todo para llegar a ti, aunque estés desactivando una bomba.

Y es que si fueras armao, no se lo que pasaría. De verdad os lo juro por el perro ese atontao que dormía en el techo de la caseta.

Es una larga historia, si os parece os haré un resumen. Es mas cómodo, también es que tengo un horario y tampoco es plan de que este todo el dia de palique contando cosas.

Esoerad que me siento, que me duelen los pies.

Allá voy.

– Tú, Mamen deja la tele y atiende.

Todo empezó cuando cai en la miseria, me cortaron las alas, mis preciosas alas blancas, que me nacían de mis esbeltos dorsales. Que guapo que estaba. Todo peinao con mi gomina y mi colonia de Antonio Banderas chorreando por el vanalillo del pecho, aquellas alas, preciosas, que hacían…. Flasssss, flasssss, flasssss. !! cuando las movia. Era una pasada. Molaba un montón y a las chicas les encantaba. Para dormir eran una mierda, porque se me liaban con el pijama, probé a dormir desnudo, pero no ganaba para lámparas, volví al pijama y llegue a acostumbrarme, un poco agobiante pero bien.

Hasta que pasó lo que pasó…. Una peleilla con uno que mandaba más que yo. Un individuo raro, raro mi antiguo jefe. Le meti dos guantazos en un bar, discutiendo sobre si el fin tonic llevaba col lombarda o no. Al final el tenía razón y, no lleva col lombarda, pero el guantazo se lo llevó. Y nada a tomar por culo las alas.

Mi nombre es Reficul y he andado, (como ya he mencionado ahora ya no tengo alas y ya no vuelo), por la calle tanto tiempo que ya llevo comprados más de cinco mil quinientos zapatos. Par arriba, par abajo. Una ruina por cierto. El Corte Inglés es carisimo de la muerte, y mis dietas no me dan para tanto, ahora me los compro en los chinos, duran menos, pero son mas baratos. Por cierto, eso me recuerda que he de pasar los gastos de este mes. Doscientos zapatos, unos guantes y los desayunos. Ah y dos taxis.

Es que esto de la calle es mas duro de lo que pensais, siempre dando vueltas por ahi. Un coñazo de veras. Hay días que estoy mas agobiado que un electricista en un charco de agua. Un horror oye. Os cuento, solo un poco, no quiero molestar mucho. Tampoco tengo mucho tóner. Sinceramente es que no tengo ganas de escribir. Estoy decaído, ya ves!!! Yo!!! Decaído!!

Por ejemplo: Y esto me ha pasado mas de una vez. Estoy en casa, vas a salir, que has quedado con una chica, y hace tres meses que no sales, solo trabajo y trabajo, ni a por agua, te amorras al grifo.

¿Vago?, No

¿Nadie te llama? Si

Y viene un dia a casa, el plasta de tu “amigo” Jose Luís, que se ha apuntado a salir contigo, treinta y nueve años, negro, vive con sus padres, metro ochenta, guapo, no trabaja, jugador de un equipo de futbol de quinta regional y nunca tiene dinero. Y ahora es tu más mejor amigo. Un imbecil, no lo aguanto, un dia me comeré su cerebro.

Pues eso, ya repeinao, con colonia, Varón Dandy o la de Antonio Banderas, es que hace mucho que no salgo, como ya he dicho. De veras Fíjate si hace que ayer baje a comprar pan, por casualidad, es que se me acabó el que tenía congelado del año 2007, y me acerque al bar y pedí una zarzaparrila.

– El cámarero, un tio mas o menos de unos 50 años, me dijo entre carcajadas.

– Usted hace mucho que no sale no? , La zarzaparrila dice, eso que coño es?

Me quede a cuadros. No lo sabia oyes. Cachondeo general en el bar. Tenia que haberlos fulminado a todos. Estúpidos. Después me enteré que hay partes del mundo que existe todavía. Que ineptos que son. Gentuza

Pues eso… ya preparado, busco las llaves del coche. Al rato de buscar como un cabron, siguen sin aparecer las putas llaves del coche.

A esto, mi amigo…. sentado en el sofá, todo abierto de piernas y leyendo el muy interesante, que dentro hay el Penhouse, que parece que se ha caido del techo, el listo, te suelta:

– No te preocupes “siempre está en el último lugar en el que miras”.

– Nos ha jodio, vamos José, oye,

El José este ¿a que tiene nombre de un carpintero? ¿que curioso no?, yo conocí a uno, pero traspasó la carpintería, porque tuvo un niño prodigio o algo asi. Ya no me acuerdo bien.

Este tío es tonto, donde las encontrare si no, pues en el ultimo lugar donde busque y encuentre . Que yo, parezco tonto, pero solo lo parezco. Que piensas, que cuando las encuentre (“en el ultimo lugar”) voy a seguir buscando. Siempre he pensado que en esa frase falla algo.

De verdad que hay gente más simple que el salpicadero de un patinete. Y mira que he visto, gente, no patinetes.

Otro: Estas en la parada del bus., a veces lo cojo para juntarme con la chusma, a 35 grados y 90% de humedad. Muerto de calor y con ganas de matar a alguien. En tus sueños, estas pensando en cómo pegarle fuego al autobús con todos los directivos de la compañía dentro. Esto te alivia, aunque te calienta y te da más calor y por ende (que no se lo que es, pero lo pone mucha gente que escribe en libros y los raros estos de los blogs, gente extraña ande las haya) sudas más, y te empieza dar asco todo. Bueno pues de pronto entre el sonido de las cigarras, se te acerca el típico tonto la haba.

.- A pasado el bus ???

.- Pues no, no ha pasado. ¿usted se cree que estaría aquí si hubiera pasado ? ¿Usted cree que me gusta ver como pasan y no coger ninguno.? Llevo aqui 45 minutos caballero. O avatar. O lo que usted sea. Y aquí no han pasado ni las águilas cabraneras.

– Oiga es usted un poco borde no?

– Si, lo soy. Hace ya mucho…. No lo sabe usted bien.

No se, mmmm… otro:

Los atacantes que vas por la calle y te enseñan un papel con una dirección ilegible y te la plantan en toda la cara. Pero a dos dedos se la nariz.

– Usted sabe donde está esta dirección de este hotel??

.- Mire señora, no se quien le a escrito esto, que debe de ser marciano mas que nada por la inclinación de la letra, porque de este planeta no es. Eso se lo aseguro.

.- Es que un señor, allí abajo, me han dicho que esta por aquí. – Dice la señora –

.- Seguro señora, pero dígaselo al cabron que le ha enviado hacia aquí, que se estará descojonando en la otra esquina. Porque yo no entiendo lo que pone, ni se donde esta. Ni el que la ha enviado aquí tampoco.

Hay que ser cabron y enviar a alguien a un sitio sin saber y así te lo quitas de encima. La dejas atrás y ves como ataca a otro transeúnte. A ver si tiene suerte y lee marciano.

– Mire, sabe, vaya por esta calle, todo recto y la tercera a la derecha y pregunte por allí.

Le dije para quedar bien, aunque no tenía ni puta idea… Pero asi la señora hace deporte, que esta gorda. Hay muy mala gente por ahi. De verdad.

Uno de los peores casos, El plasta mañanero, en el bar.

Estas tomando tus churros, las dos madalenas, un cruasan y tus dos donuts, con tu cafe con leche con sacarina. Hay qué cuidarse.

Y el de al lado te empieza a contar su vida, pero no el típico. .. “Ayer me pasó tal y tal”, no que va.

Empieza a contar que es de un pueblo de Tarragona, de interior, que está a tomar por culo de la civilización y que nacio alli hace cincuenta años y que lo pasó muy mal.

– y yo asintiendo, todavía me quedaban los donuts.

Y el pavo dale que dale…

Al rato ya explote, con la boca llena de donuts.

– Joder tío que son las ocho de la mañana, me estoy tomando un tentempié ligero y tu me estas contando tu mierda de vida, con cariño te lo digo, no te molestes eh?, pero joder, es que me van a sentar mal las ensaimadas que me van a traer. Y soy una persona muy amable y comprendo todo lo que me explica, gentuza como tu, pero oye mira, vete a tomar lor culo ¿No?

Me encanta ser amable con la gente que lo necesita. Es algo innato en mi persona. La comprensión. Es maravillosa. O eso creo. O no, no se.

Todo esto que os he contado, es una pequeña parte de lo que hago, cada dia, dia a dia, semana tras semana, bueno y ya sabéis como sigue.

La personas, algunas, casi todas, bueno todas, tienen un punto negro, escondido bajo esa marca de buena persona. Todos tienen ese punto que puede ser un instante o ser algo constante. De hecho las almas son tan ductiles que varian de bondad a maldad y viceversa, pero hay humanos que nacen con la maldad grabada o se van haciendo poco a poco.

Es tan complicado esto de la maldad, que después de miles de años no he llegado a interpretar si la maldad es ausencia de bondad o la bondad es la ausencia de la maldad. La verdad es que no lo capto muy bien, y contra mas tiempo pasa, me va a peor. Ahora me estoy medicando para ello. Tomo Hostionprofeno de 600, me va bien, pero vamos, ma depre no se me pasa, eso sí, ya no tengo caspa.

Pues eso, que yo, un servidor, el que os habla (escribe), se dedica a localizar esos puntos negros, esas almas extrañas y vigilarlas. Para proceder, a lo encomendado.

Como ya dije mi nombre completo es Reficul Lopez de Quemira, no soy de aquí, me enviaron desde sitio lejano, ciertamente no procede explicar de donde vengo, al fin y al cabo, unos lo entenderían y otros, no

¿Extraño nombre? Si,

¿tiene importancia el nombre? Mucha,

Pero vamos que vosotros mismos. Tampoco es para tirar cohetes. Hay peores nombres, por ejemplo Adolf, Benito, Francisco, Sam, Stalin, Aznar, Abascal, Caucescu … Aunque, posiblemente, carece de importancia el nombre, como ya habréis adivinado.

Andar por las calles tanto tiempo, solo, con mi atillo, o con mi traje de negro, es duro, muy duro. Sol, frío, lluvia, nieve, curas, hare krisnas, gente, mala gente, buena gente, no se… de todo.

Pero estudiar las almas de la gente es un trabajo muy cansino. En tiempos cuando me destinaros aqui, alla por el 1975 no entendía gran cosa. Se habia muerto un viejo de uniforme, que por cierto ya había visto por la oficina antes de venir aquí, se ve que era el que mandaba entre tanta gente. A mi me caia bien, pero todo el mundo decia que era un joputa.

Bueno no se, alla ellos, yo le di mi tarjeta y se fue. Creo que a estas alturas ya sabeis quien soy y a que me dedico.

No vendo aspiradoras, voy por la calle captando almas, las malas, trabajo a tiempo completo en una empresa, propietario y socio único y fundador, llamada, PABAJO QUE VAS S. C. C., (Sociedad Cooperativa Civil). He tenido que despedir a varios captadores, porque se han contagiado de una especie de virus y se han metido en política, y, como os digo, estoy en el puesto de captador de gente mala, pero mala de la muerte.

A dias trabajo a jornada completa, casi veinticinco horas y hay dias que no hago nada, en diciembre, a finales, todo el mundo es bueno, a excepción de algun profesional de la maldad, que ya me va bien, por que es un mes muy flojo y no llego al objetivo. Pero vamos algo pillo.

Pero bueno, que trabajo no me falta. Y ahora, joder, es que de un tiempo a esta parte, nunca, nunca, en mi larga existencia había visto tanto cabrón suelto, tanta maldad, avaricia, desdén, mentira y falta de humanidad, hay más, pero, no se, por poner algo.

Y realmente, hasta hoy no me había sentido tan mal. Realmente estoy asustado. Y es difícil que me asuste. He visto mucho. Pero realmente, si yo estoy asustado. Pensad. Pensad.

No van a caber allí abajo… No van a caber.”

.

© Javier Sánchez 2020